PUBLICIDAD

CRISTIANO RONALDO Biografía

En el archipiélago portugués de Madeira, el suelo fértil y las brisas del Atlántico conspiran para crear uno de los vinos más complejos y completos del mundo. Por lo tanto, es lógico que la isla produjera una estrella de fútbol con las mismas cualidades. Su nombre es Cristiano Ronaldo, y en pocos años el medio campista de largas extremidades ha embriagado a los aficionados al fútbol con sus pies rápidos, poderoso disparo y una increíble creatividad. Cristiano es uno de los pocos estrellas que realmente espera anotar cada vez que camina en el campo. Uno sólo puede imaginar lo bueno que será cuando envejece a la perfección. Esta es su historia!

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1985 (edad 32), Hospital Dr. Nélio Mendonça, Funchal, Portugal
Estatura: 1,85 m
Salario: 32 millones EUR (2016)
Hijos: Cristiano Ronaldo Jr.
Premios: Balón de Oro, Jugador Mundial de la FIFA, Bota de Oro, Más
Hermanos: Kátia Aveiro, Hugo Aveiro, Elma Aveiro

CRECIENDO

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985 en la isla de Madeira en Portugal. Madeira es parte de un archipiélago volcánico en el Atlántico, más cerca de Marruecos que a Portugal. Cristiano creció en Funchal, la capital, con una población de 100.000 habitantes. Sus padres, María y José, lo nombraron después de Ronald Reagan, el presidente de Estados Unidos y un actor favorito de José. Cristiano era el menor de cuatro hijos, con un hermano, Hugo, y las hermanas Elma y Liliana.

El fútbol era el deporte favorito de la familia. José había arraigado para el gran Eusebio cuando era un muchacho, y la familia entera miró (aunque de lejos) la subida de Luis Figo, que hizo a la selección nacional portuguesa como adolescente. José trabajó con un club de fútbol local, Andorinha, que tenía una historia que se remonta a la década de 1920. En cuanto a Cristiano, primero hizo un nombre para sí mismo jugando fútbol callejero.

Cuando Cristiano tenía ocho años, fue invitado a unirse al equipo de desarrollo de Andorinha. A los 10 años, mostró lo suficiente como para ganar un contrato para unirse a CD Nacional, el club de primera división de Madeira en la Liga portuguesa, que tenía un maravilloso programa de desarrollo. Allí Cristiano llegó a ver varias estrellas internacionales de cerca, incluyendo a Serginho, el delantero dinámico del club.

En 1997, Cristiano fue invitado para un juicio de tres días en el continente con el Sporting Clube de Portugal, que cuenta con un equipo de fútbol de primer nivel. También tuvo una excelente reuptación para desarrollar atletas en otros deportes. Uno de sus ex alumnos más famosos es Carlos Lopes, ganador de la medalla de oro olímpica en el maratón en 1984. Fue también donde Figo tuvo su inicio.

A los deportistas de CP les gustó lo que vieron en Cristiano y firmaron al jugador de 12 años. Lo enviaron a su academia de entrenamiento Alcochete, fuera de la capital de Lisboa. Inicialmente, su marco desagradable y su aspecto incómodo preocupaban a algunos de que no pudiera desarrollar el cuerpo de un futbolista clásico. Mientras tanto, el joven de tono suave tenía su dureza y determinación cuestionada por los chicos locales una y otra vez. También lo torturaron burlándose de su acento madeirense.

Cristiano optó por dejar hablar a sus pies. Él starred para los varios clubes de la juventud de la nación, incluyendo un campeonato sub-16 de la UEFA en 2000. Mientras tanto, Cristiano trabajó su manera encima de la escala con CP que se divierte. En 2001, se incorporó al club senior a la edad de 16 años.

Durante su tiempo con los escuadrones de la juventud, Cristiano desarrolló una excelente relación de juego con Ricardo Queresma. Un par de años mayor y un poco más fuerte, Queresma compartió muchas de las mismas cualidades de su compañero de equipo más joven. En particular, ambos jugadores tenían una habilidad extraña cuando se trataba de driblar a toda velocidad. Cristiano se maravilló de la habilidad de Queresma de "doblarla como Beckham", o más exactamente, patear la pelota con el exterior del pie para que se curvase y se sumergiera de repente en el aire.

EN SUBIDA

Los mejores jugadores de Portugal suelen pasar a las más ricas ligas europeas de Inglaterra, España e Italia. Las habilidades de Cristiano intrigaron por primera vez al manager del Liverpool, Gerard Houllier, pero el equipo se retiró firmándolo por su cuerpo físico.

Un par de años después, durante el partido inaugural en el Estadio José Alvalade, el Sporting CP sorprendió al Manchester United por 3-1. Los jugadores de ManU salieron del campo pidiendo a Alex Ferguson que arrebate a Cristiano, quien tenía ahora 18 años. Él firmó con el club inglés después de la temporada 2002-03 por 12 millones de libras. Ese verano también jugó en su primer partido internacional por Portugal, una victoria por 1-0 sobre Kazajstán.

Al comienzo de la temporada 2003-04, Cristiano recibió el uniforme número 7. Había solicitado su número anterior, 28. No quería que la presión de vivir hasta un número previamente utilizado por George Best, Eric Cantona y David Beckham.

Cristiano anotó su primer gol de la Asociación de Fútbol en una victoria por 3-0 sobre Portsmouth. Fue uno de los seis que anotó en 29 partidos de liga y 11 apariciones en torneos. Su contribución ayudó al Manchester United a ganar la FA Cup.

Cristiano también ayudó a Portugal a llegar a la final de la Eurocopa 2004, anotando un par de goles -incluyendo uno en la semifinal sobre Holanda. Se unió a los compatriotas Figo, Ricardo Carvalho y Maniche en el equipo All-Tournament.

Sostenido por este gusto del éxito internacional, Cristiano aumentó su puntaje total para ManU a nueve metas en 2004-05. Ganó el premio al Jugador Joven Especial del Año de la FIFPro, un honor determinado por los votos de los aficionados. Él capturaría el premio otra vez en 2005-06.

Al comienzo de la temporada, Cristiano anotó el gol 100 de la Premier League de la mano del Man United. Al final del año, por primera vez alcanzó dos cifras de goles, terminando con 12.

El talento de Cristiano para marcar goles también fue evidente en la clasificación para la Copa Mundial. En el período previo al torneo de 2006, registró siete goles para Portugal, el más importante de todos los jugadores europeos. Durante la Copa Mundial 2006, Cristiano anotó una vez, en un tiro penal contra Irán. Pero lo que todo el mundo recuerda del torneo fue su compañero de equipo Wayne Rooney recibiendo cartas rojas por jugar duro contra Ricardo Carvalho. Los aficionados ingleses sospechaban que Cristiano había influido en la decisión del árbitro y que le permitiría escucharlo durante la temporada.

Portugal pasó a ganar el juego en patadas, avanzando a las semifinales. Allí el equipo jugó a Francia bajo una cascada de abucheos: los aficionados ingleses abuchearon a Cristiano y los aficionados franceses apenas abuchearon. El partido fue sin goles y bien jugado hasta que Thierry Henry fue derribado por Carvalho. Zinedine Zidane convirtió el penal para una victoria por 1-0.

IMPONIENDO SU MARCA

La estrella de Cristiano comenzó a subir rápidamente en su cuarto año con el Manchester United, que se jactaba de uno de los equipos más fuertes en su larga historia. Entre ellos se encontraban varias superestrellas internacionales, entre ellas Edwin Van Der Sar, Gary Neville, Rio Ferdinand, Nemanja Vidi ?, Patrice Evra, Paul Scholes, Ryan Giggs y Rooney, otro gran anotador en preparación.

Cristiano fue nombrado Jugador del Barclays del mes en noviembre y diciembre de 2006. Más tarde en la temporada, anotó su gol de 50 para el Manchester United en un partido contra el rival Manchester City. Cristiano terminó la temporada con 17 en goles en 34 partidos de la liga y añadió otros seis en otra acción, tres en la Copa FA y otros tres en la competición del Campeonato de Europa. Ese marzo, el club lo firmó con una extensión de cinco años por 31 millones de libras

Cristiano era ahora un hombre marcado. Aprendió que esto era lo que quería decir en el segundo partido de la temporada 2007-08, cuando fue incitado por una pelea de los oponentes de Portsmouth. Los árbitros lo sorprendieron con la cabeza rechinando a Richard Hughes en represalia y le enviaron una tarjeta roja que venía con una suspensión de tres partidos. A su regreso, siguió una serie de gol de antaño que duró toda la temporada. Cristiano anotó 42 en total, repartidos en 49 partidos.

Entre los muchos momentos destacados de ese año para Cristiano fue su primer truco de sombrero para ManU, contra el Newcastle United. La victoria por 6-0 elevó al equipo al primer lugar en la Premier League. En marzo, sirvió como capitán en un partido contra Bolton Wanderers, celebrando el honor con ambos objetivos en una victoria 2-0. El segundo fue su 33ro del año, que rompió el récord de equipo de Best por un centrocampista.

Manchester United llegó a la final de la Liga de Campeones en mayo, y Cristiano anotó el gol de apertura ante el Chelsea. ManU permitió el empate, y el juego terminó 1-1 después de tiempo extra. Durante el tiroteo, Cristiano falló su penal, pero el equipo sobrevivió para ganar 6-5. Todavía se llamaba Hombre del Partido.

En julio, Cristiano se sometió a una cirugía para reparar una lesión en el tobillo derecho. Regresó a la cancha en septiembre, pero su tanteo no fue exactamente lo que había sido el año anterior. Aún así, recibió el Ballon D'Or de 2008 el 2 de diciembre por su notable actuación en la temporada anterior. Fue el tercer jugador portugués en ganar, siendo los dos primeros Eusebio y Figo.

Enero tuvo más drama. A principios de mes, se estrelló contra su Ferrari pero se alejó del accidente. Cuatro días más tarde, se convirtió en el primer jugador de la Premier League en ser nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA.

Uno de los puntos más destacados de Cristiano en 2008-09 ocurrió en abril durante la competición de la Liga de Campeones. Jugando al FC Porto por el derecho a avanzar a las semifinales, Cristiano anotó el único gol en una victoria por 1-0. A los seis minutos de juego, el jugador chocó un disparo de 120 pies que se deslizó por encima del guardameta y por debajo del travesaño. Después del partido Cristiano admitió que no podía esperar a ver el video en la portería, que proclamó su mejor de todos los tiempos. ManU más tarde cayó a Barcelona en la final de la Liga de Campeones, por 2-0.

Cristiano terminó la campaña 2008-09 con 26 goles en 53 partidos. En junio, el Real Madrid se acercó al Manchester United con una oferta de 80 millones de libras. El equipo sabía que Cristiano ansiaba jugar más cerca de casa, y con un pulgar hacia arriba de Ferguson, a quien Cristiano llamó a su "padre en el deporte", el acuerdo se hizo. Se unió al Real Madrid en julio, firmando por 13 millones de libras por temporada, con una compra de miles de millones de dólares.

Cristiano se hizo cargo de la camiseta número 9 de Javier Saviola. El delantero argentino se había trasladado al Benfica. La camiseta fue presentada a Cristiano por Alfredo di Stefano, a quien muchos consideran el mejor jugador de la historia europea. En agosto, Cristiano anotó en su primer partido oficial de la Liga española, una victoria por 3-2 sobre La Coruña. En su primera aparición en la Liga de Campeones del Real Madrid, anotó un par de goles en tiro libre en una victoria sobre el FC Zurich.

Cristiano era literalmente imparable. Marcó en cada uno de sus primeros cuatro partidos de Liga y anotó dos goles más en su próximo partido de la Liga de Campeones. Después de siete partidos por Real, tuvo nueve goles. Lo único que lo ralentizó fue otra lesión en el tobillo derecho, sufrió jugando por Portugal contra Hungría. Con una larga temporada de la Liga Española -y la Copa del Mundo- que se avecina por delante de Cristiano, se tomó la decisión de cerrarlo y dejarlo descansar hasta noviembre, cuando la temporada de fútbol realmente se calienta.

Como un buen vino, Cristiano está mejorando con la edad. Su habilidad de marcar le ha convertido en una estrella internacional. Su buena apariencia clásica y su comercialización también lo están ganando fans en todo el mundo. De hecho, Cristiano ha demostrado que tiene poder de permanencia, es mucho más que el último sabor del fútbol del mes.

CRISTIANO EL JUGADOR

Cristiano sigue cumpliendo su potencial aparentemente ilimitado. Él tiene todas las herramientas de un gran anotador y fabricante de juegos. Es largo y delgado, pero se mueve con los pies rápidos y la gracia de un jugador mucho más pequeño. Su velocidad es impresionante. Cristiano de drible y habilidades de paso son extraordinarios, y su pie derecho es letal dentro de 100 pies. Él es también uno de los jugadores jóvenes más creativos en el juego.

Cristiano juega como si todo el mundo lo estuviera observando todo el tiempo, lo que a menudo es el caso. Él es un jugador verdaderamente entretenido. Se gira las caderas como Elvis, fingiendo una manera y explotando el otro, entrando desde el ala para convertirse en un delantero. Cuando recibe el balón, el nivel de ruido en el estadio sube instantáneamente. Nadie es más intenso o teatral.

Al igual que la mayoría de las superestrellas, Cristiano es a menudo el objetivo de los opositores. Él ha respondido chirriando a los árbitros y tomando un buceo ocasional. Esto no le ha hecho querer a oponerse a los aficionados. A medida que lo llene, sin duda se convertirá en un espécimen físico más imponente, y probablemente encontrará una manera más física de lidiar con los matones.

Tag : futbol
0 Komentar untuk "CRISTIANO RONALDO Biografía"

Back To Top