PUBLICIDAD

Sobre el Sitio

Blog donde se da a conocer a los que navegan por la web, sobre la Biografía de los deportistas que van apareciendo y que brillan y brillaron en todos los tiempos y en cada deporte. Por otra parte uno puede elegir y comentar sobre alguno de lo publicado.

Que es una Biografía?

Es la historia de vida de una persona. La palabra proviene de un término griego compuesto: bios (“vida”) y graphein (“escribir”).

En los casos más usuales, sin embargo, una biografía es una narración escrita que resume los principales hechos en la vida de una persona. También se conoce como biografía al género literario en el que se enmarcan estas narraciones.

Las biografías suelen comenzar con el nacimiento del sujeto en cuestión (por lo general, una persona pública y famosa) e incluso pueden remontarse a sus antecedentes familiares (árbol genealógico, antepasados, etc.). Las biografías cuyo protagonista ya ha fallecido llegan hasta el momento de su muerte, mientras que, en los otros casos, el autor de la narración puede elegir hasta qué momento abarcar.

Como género literario, la biografía es narrativa y expositiva. Aparece redactada en tercera persona, con la excepción de las autobiografías (donde el protagonista es quien narra las acciones). Pese a que puede incluir apreciaciones subjetivas del autor y datos sobre el contexto en que transcurre la vida del protagonista, la base de la biografía son los datos exactos y precisos, como fechas, nombres y lugares.

Soy una persona que admira la historia y en cuestión de deportes en general me gustan todos y es por ello el Blog. 

http://deportistasbrillantesdelplaneta.blogspot.com



GRACIAS.
0 Komentar untuk "Sobre el Sitio"

Back To Top