PUBLICIDAD

THIERRY HENRY Biografía

El futbolista Thierry Henry ayudó a Francia a ganar la Copa Mundial de 1998 y se convirtió en el máximo goleador del Arsenal FC antes de trasladarse a Nueva York a finales de su carrera. Esta es su Historia!

Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1977 (edad 39), Les Ulis, Francia
Estatura: 1,88 m
Inicio de su carrera: 1994
Pareja: Andrea Rajacic (2008–)
Cónyuge: Claire Merry (m. 2003–2007)
Número: 14 (Arsenal Football Club / Delantero)

Sinopsis
Nacido el 17 de agosto de 1977, en Les Ulis, Francia, Thierry Henry comenzó su carrera profesional en el fútbol para el AS Monaco como un jugador de 17 años. Después de ayudar a Francia a ganar la Copa Mundial de 1998, se convirtió en cuatro veces campeón de la liga y dos veces subcampeón de la FIFA Jugador Mundial del Año, mientras que el protagonista de Arsenal FC. En un movimiento que sorprendió a los aficionados al fútbol, Henry se unió a los New York Red Bulls en 2010.

Primeros años

El atleta profesional Thierry Daniel Henry nació el 17 de agosto de 1977, en Les Ulis, Francia. El hijo de un padre de Guadalupe y una madre de Martinica, Henry se unió con los otros niños inmigrantes de su distrito a través de juegos de fútbol. Sus habilidades fueron lo suficientemente impresionantes como para ganarle un puesto en el club juvenil de CO Les Ulis a los 7 años de edad, y después de pasar por Estados Unidos Palaiseau y ES Viry-Châtillon, se unió al formidable club francés AS Monaco FC en 1992.

Estrella De Fútbol Internacional

Henry hizo su debut en la liga senior para el legendario entrenador Arsene Wagner en agosto de 1994, pero recibió un tiempo de juego limitado al aprender los matices de la posición del extremo. Él era un miembro establecido del equipo por su tercera estación, sin embargo, ayudando Mónaco demandar el 1996-97 Ligue 1 campeonato. A sólo 20 años de edad, cuando hizo su debut internacional en 1997, Henry superó a sus compatriotas con tres goles como Francia salió victorioso en la Copa Mundial de 1998 FIFA.

Después de una temporada decepcionante con la Juventus de Italia en 1999, Henry se trasladó al Arsenal FC de Inglaterra para reunirse con Wagner. El entrenador visionario rehizo su pupilo en un delantero, y después de ayudar a Francia al campeonato de la UEFA Euro 2000, Henry surgió como una fuerza imparable para el Arsenal. De 2001 a 2006, ganó cuatro premios de Bota de Oro de la Premier League y obtuvo dos veces el título de Jugador Mundial de la FIFA, ya que el Arsenal logró un par de títulos en la Premier League y tres victorias en la FA Cup.

Henry fue excelente durante la carrera de Francia a la Copa Mundial de 2006, pero luchó con lesiones durante la temporada 2006-07, poniendo fin a su carrera en el Arsenal después de un récord de club de 226 goles. El francés se trasladó al gigante español FC Barcelona, ​​donde ayudó al club a conseguir seis títulos en 2008-09. Barcelona se repitió como campeón de la liga en 2010, pero Henry se vio envuelto en polémica esa temporada tras haber cometido un balonmano que estableció el gol de la victoria de Francia en un importante partido de clasificación para la Copa Mundial. Se retiró de la selección nacional después de la Copa Mundial de 2010, terminando su carrera internacional con 51 goles en 123 partidos.

Estado de mente de Nueva York

Henry sorprendió al mundo deportivo firmando con los New York Red Bulls de la Major League Soccer en julio de 2010. Aunque la calidad del juego era considerada inferior en los Estados Unidos, Henry insistió en que jugaba en una liga competitiva mientras disfrutaba de una vida de pariente Anonimato en la Gran Manzana. La veterana estrella hizo un impacto instantáneo en los Red Bulls al ayudarles a llegar al título de la Conferencia Este de la MLS en 2010.

Tag : futbol
0 Komentar untuk "THIERRY HENRY Biografía"

Back To Top