PUBLICIDAD

RONALDINHO Biografía

El futbolista Ronaldinho fue miembro del equipo brasileño de la Copa Mundial de 2002 y ganó dos veces el premio FIFA World Player del año. Esta es su Historia!

Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1980 (edad 36), Porto Alegre, Río Grande del Sur, Brasil
 
Estatura: 1,81 m
 
Hijos: João de Assis Moreira
 
Premios: Balón de Oro, Jugador Mundial de la FIFA
 
Películas: Kickboxer: Retaliation
 
Medalla Olímpica: Anexo: Fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Sinopsis
Nacido el 21 de marzo de 1980, en Porto Alegre, Brasil, Ronaldinho vino de una familia de jugadores de fútbol para alcanzar el pináculo del éxito en el deporte. Después de una carrera celebrada en la juventud, Ronaldinho se convirtió en un miembro clave del equipo brasileño que ganó la Copa Mundial de 2002. Ha jugado para clubes en Brasil, Francia, España e Italia, y ha sido dos veces nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA.

Vida temprana

Ronaldinho nació Ronaldo de Assis Moreira el 21 de marzo de 1980, en Porto Alegre, Brasil. Su padre, João Moreira, fue un ex futbolista profesional que también trabajó como soldador en un astillero, y su madre, Miguelina de Assis, fue una vendedora de cosméticos que luego se convirtió en enfermera. El hermano mayor de Ronaldinho, Roberto Assis, también fue un futbolista profesional; Ronaldinho estaba rodeado de fútbol desde el día en que nació. "Vengo de una familia donde el fútbol siempre ha estado muy presente", dice. "Mis tíos, mi padre y mi hermano eran todos jugadores, viviendo con ese tipo de antecedentes, aprendí mucho de ellos, traté de dedicarme cada vez más a él con el paso del tiempo".

En particular, Ronaldinho idolatraba a su padre. "Fue una de las personas más importantes para mí y en mi carrera, aunque murió cuando era muy joven", dice. (João Moreira sufrió un infarto de miocardio cuando Ronaldinho tenía 8 años). "Me dio algunos de los mejores consejos que he tenido en el campo: 'Hacer lo correcto y ser un tipo honesto y directo. ' Y en el campo: "Jugar al fútbol lo más sencillamente posible". Siempre decía que una de las cosas más complicadas que puedes hacer es jugar de forma sencilla ".

Ronaldinho comenzó a jugar fútbol juvenil organizado a la edad de 7 años, y fue como jugador de fútbol juvenil que recibió el apodo de "Ronaldinho", la forma diminuta de su nombre de nacimiento, Ronaldo. 

"Siempre me llamaban así cuando yo era pequeño porque era muy pequeño", explica el jugador, "y jugaba con jugadores mayores que yo. Cuando llegué a la selección nacional mayor había otro Ronaldo, así que empezaron a llamar Ronaldinho porque era más joven ".
Al crecer en un vecindario relativamente pobre y duro, los equipos juveniles de Ronaldinho tuvieron que conformarse con campos de juego improvisados. "La única hierba en el campo estaba en la esquina", recuerda Ronaldinho. "No había hierba en el medio, era sólo arena". Además del fútbol, ​​Ronaldinho también jugó al futsal, una rama de fútbol jugada en el interior en una superficie dura y con sólo cinco jugadores en cada lado. Las primeras experiencias de Ronaldinho con el futsal ayudaron a dar forma a su estilo de juego único, marcado por su toque notable y control cercano en la pelota. "Muchos de los movimientos que hago se originan en el futsal", dijo Ronaldinho una vez, explicando: "Se juega en un espacio muy pequeño, y el control de pelota es diferente en el futsal. El control del futbolista ".

Ronaldinho se convirtió rápidamente en uno de los futbolistas juveniles más talentosos de Brasil. Cuando tenía 13 años, anotó una ridícula 23 goles en un solo juego. Mientras dirigía a su equipo a una variedad de campeonatos junior, Ronaldinho se sumergió en la larga y gloriosa historia del fútbol brasileño, estudiando a grandes exitosos como Pelé, Rivelino y Ronaldo, y soñando con seguir sus pasos. Luego, en 1997, un adolescente Ronaldinho ganó una convocatoria a la Selección Brasileña Sub-17. El equipo ganó el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA en Egipto, y Ronaldinho fue seleccionado como el mejor jugador del torneo. Poco después, Ronaldinho firmó su primer contrato profesional para jugar en el Grêmio, uno de los equipos más celebrados de la liga brasileña.

Carrera profesional


Ronaldinho hizo su debut en el Grêmio en el torneo Copa Libertadores de 1998. Al año siguiente, fue invitado a unirse a la selección nacional brasileña para competir en la Copa Confederaciones en México. Brasil se convirtió en un segundo lugar, y Ronaldinho ganó el Golden Ball Award como mejor jugador del torneo, así como el Golden Boot Award como su máximo goleador.

Firmemente establecido como una estrella en el escenario internacional, en 2001 Ronaldinho abandonó Brasil para Europa, firmando un contrato para jugar para París Saint-Germain en Francia. Un año más tarde, participó en su primera Copa del Mundo en un equipo brasileño cargado que también contó con Ronaldo y Rivaldo. Ronaldinho anotó dos goles en cinco partidos, entre ellos el ganador del partido en la victoria de cuartos de final ante Inglaterra, y Brasil logró derrotar a Alemania en la final para reclamar su quinto título mundial.

En 2003, Ronaldinho cumplió un sueño de toda la vida al unirse al FC Barcelona de la liga española, uno de los clubes más destacados del mundo, y ganar la legendaria camiseta N ° 10 típicamente usada por el mayor jugador creativo de la escuadra. En 2004 y 2005, Ronaldinho ganó el premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA, el más alto honor individual del deporte. Él también llevó a sus compañeros de equipo a la cima del éxito del club en 2006 con una carrera triunfante por el prestigioso torneo de la Liga de Campeones. El mes siguiente, Ronaldinho encabezó una escuadra brasileña muy talentosa que entró en la Copa del Mundo con espectaculares expectativas. El torneo terminó en decepción para los campeones defensores, sin embargo, como Francia golpeó a Brasil con un sorprendente trastorno en los cuartos de final.

En 2008, Ronaldinho salió de Barcelona para unirse a otro de los clubes más renombrados del mundo, el A.C. Milan, pero su actuación para el italiano Serie A gigante fue en su mayoría sin sentido. Subrayando su estado de desvanecimiento, el ex Jugador Mundial del Año no fue incluido en el equipo brasileño de 2010 que compitió en la Copa del Mundo en Sudáfrica.

En 2011, Ronaldinho regresó a Brasil para jugar para el Flamengo en Río de Janeiro. La relación entre el club y su jugador más prominente tuvo un gran comienzo cuando Flamengo ganó el Campeonato Carioca 2011, pero las cosas se volvieron agrias para la temporada siguiente. Ronaldinho perdió varias prácticas y actuó indiferentemente en los juegos, y finalmente terminó su contrato debido a los salarios no pagados. Ronaldinho firmó con el Atlético Mineiro en junio de 2012, un movimiento que reavivó sus habilidades dinámicas de juego, y le dieron otro tiro con la selección nacional para hacer la lista de la Copa del 2014.

Vida Personal y Legado

En 2005, Ronaldinho y la bailarina brasileña Janaína Mendes tuvieron un hijo, llamado João, después del difunto padre de Ronaldinho. La superestrella brasileña permanece cerca de su familia, con el hermano Roberto sirviendo como su agente y hermana Deisy actuando como su coordinador de prensa.

Un mago absoluto con un balón de fútbol, Ronaldinho es considerado por muchos como el mejor jugador de su generación y uno de los mejores de la historia. Él dice que su carrera en el fútbol ha sido una montaña rusa emocional llena de altos altos, mínimos bajos y una vida de momentos inolvidables. "Para mí, el fútbol ofrece tantas emociones, una sensación diferente cada día", dice Ronaldinho. "He tenido la suerte de participar en competiciones importantes como las Olimpiadas, y ganar la Copa del Mundo también fue inolvidable. Perdimos en los Juegos Olímpicos y ganamos en la Copa del Mundo, y nunca olvidaré ninguna de las sensaciones".
Tag : futbol
0 Komentar untuk "RONALDINHO Biografía"

Back To Top