PUBLICIDAD

LARRY BIRD Biografía

El icono del baloncesto Larry Bird ganó tres premios MVP y tres campeonatos de la NBA durante su carrera de 13 años con los Celtics de Boston. Esta es su historia!

Fecha de nacimiento: 7 de diciembre de 1956 (edad 60), West Baden Springs, Indiana, Estados Unidos

Estatura: 2,06 m

Peso: 100 kg

Educación: Indiana State University (1976–1979), Springs Valley High School

Número: 33 (Boston Celtics / Alero, Ala-pívot), 33 (Indiana State Sycamores men's basketball / Alero)

Sinopsis

Nacido en West Baden Springs, Indiana, el 7 de diciembre de 1956, Larry Bird protagonizó la Universidad Estatal de Indiana antes de unirse a los Celtics de Boston de la NBA en 1979. A lo largo de su carrera de 13 años en el Salón de la Fama, Tres títulos de la NBA y obtuvo tres premios MVP. Después de su retiro en 1992, Bird se convirtió en un exitoso entrenador en jefe y ejecutivo de front office con los Indiana Pacers.

Primeros años

Larry Bird nació el 7 de diciembre de 1956 en West Baden Springs, Indiana, y se crió en la cercana ciudad de French Lick, donde se destacó en el baloncesto a una edad temprana. Bird asistió a Springs Valley High School en French Lick y fue un componente clave del equipo de baloncesto de la escuela, convirtiéndose en su máximo goleador de todos los tiempos cuando se graduó en 1974.

La destreza de baloncesto de Bird le valió una beca deportiva a la Universidad de Indiana, donde debía jugar para el legendario entrenador Bob Knight. Sin embargo, el delantero de Sharpshooting sintió cierto temor sobre el tamaño del campus de Hoosier y se retiró de la escuela, matriculándose en el estado de Indiana el próximo año.

Después de su año junior, Bird fue seleccionado con la sexta selección general en el draft de la NBA por los Celtics de Boston. Él eligió volver al estado de Indiana por un año más, y llevó a los sicómoros al juego del campeonato de la NCAA contra el Michigan State Spartans, un equipo conducido por otra superestrella futura de la NBA, Ervin "Magic" Johnson. Era la primera vez que los jugadores de dos estrellas se enfrentaban en una batalla cara a cara, y comenzó una amistad y rivalidad que abarcaría la carrera de ambos jugadores. Johnson y los Spartans triunfaron, pero Larry Bird dejó el estado de Indiana ese año con el Premio al Jugador Universitario USBWA del Año, el Premio Naismith y el Premio de Madera. En ese momento, también fue el quinto mejor goleador en la historia de la NCAA.

El pájaro se eleva en la NBA

Firmar con los Celtics por un récord de $ 650,000 al año, Larry Bird justificó su salario justo fuera de la puerta, promediando 21,3 puntos por partido y reclamando el título de Rookie del Año para la temporada 1979-80 de la NBA. Bird también llevó a los Celtics a rebotar, con un promedio de 10.4 por juego, así como en robos y minutos jugados.

Antes del segundo año de Bird, los Celtics adquirieron al centro Robert Parrish de los Golden State Warriors y contrataron a Kevin McHale. Esos tres jugadores formarían una línea de frente legendaria, quizás la más grande de la historia de la NBA. Esa temporada, los Celtics anotaron un récord de 61-21 y derrotaron a los Rockets de Houston para tomar el primer campeonato de la NBA de la carrera de Bird.

Éxito individual y de equipo

Junto con Magic Johnson, que también entró en la NBA en 1979 con Los Angeles Lakers, Larry Bird fue una figura clave en la revitalización de la liga en la década de 1980. Los Celtics y Lakers dominaron, con un equipo u otro, o ambos, apareciendo en cada campeonato de la NBA a lo largo de la década.

Bird ya era conocido después de dos años en la liga de consistente, embrague de puntuación y la defensa tenaz, que parecía especialmente misterioso, ya que no era particularmente rápido en sus pies, En cambio, Bird desarrolló una reputación por no sólo responder a los movimientos de sus oponentes, sino anticipar cómo se desarrollaría con anticipación. Su concentración y compostura eran incomparables, así, y se estableció como uno de los jugadores más inquebrantable y impulsado en la NBA.

Una carrera por las edades

Los Celtics llegaron a los playoffs en cada una de las 13 temporadas de Larry Bird, aunque se perdió la mayor parte de la temporada 1988-89 debido a lesiones, y añadió títulos en 1984 y 1986. Hizo el equipo All-Star 12 veces y fue nombrado el All -Star Juego Jugador más valioso en 1982. Por tres años consecutivos, de 1984 a 1986, Bird fue nombrado MVP de la NBA, y en 1990, logró un hito al llegar a 20.000 puntos de carrera. Sin embargo, para entonces su ataque anterior implacable en la corte había sido retardado por un mal detrás.

El verano de 1992 marcó la primera vez que Estados Unidos envió atletas profesionales a los Juegos Olímpicos. Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan y otras estrellas de la NBA formaron el equipo de baloncesto masculino estadounidense, que se convertiría en el "Dream Team". Bird y sus compañeros de equipo ganaron fácilmente la medalla de oro olímpica para los Estados Unidos, y sólo unas semanas más tarde, Bird anunció su retiro como jugador. Terminó su carrera con promedios esterlinas de 24.6 puntos y 10 rebotes por partido.

Post-jubilación y legado

Larry Bird comenzó el próximo capítulo de su vida como ayudante especial de la oficina central para los Celtics, cargo que ocupó durante cinco años. En 1997, Bird aceptó la posición de entrenador en jefe con los Indiana Pacers, un movimiento que lo devolvió a su estado natal. A pesar de no tener experiencia previa de entrenador, llevó a los Pacers a un récord de 58-24 -la franquicia mejor en ese momento- en la temporada 1997-98 y fue nombrado Entrenador de la NBA del Año. Después de liderar a los Pacers a las Finales de la NBA en el 2000, dejó el cargo de entrenador.

Bird regresó a los Pacers en 2003 como presidente de operaciones de baloncesto. Al final de la temporada 2011-12, fue nombrado Ejecutivo de la NBA del Año, lo que lo convierte en la única persona que se nombrará MVP de la NBA, Entrenador del Año y Ejecutivo del Año. Aunque anunció su salida alrededor de ese tiempo, recuperó su puesto como presidente del equipo en el verano de 2013.

Larry Bird es universalmente considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Subrayando su lugar en la historia del juego, fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la NBA en 1996 e ingresado en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en 1998. En 1999, fue incluido en el número 30 en los 50 mejores atletas de ESPN SportsCentury Del siglo XX, con sólo cinco otros jugadores de baloncesto clasificados más alto.

Tag : basket
0 Komentar untuk "LARRY BIRD Biografía"

Back To Top