PUBLICIDAD

DAVID BECKHAM Biografía

¿Cómo fue la fama de David Beckham en los Estados Unidos antes de que "Bend It Like Beckham" se convirtiera en un éxito en este lado del Planeta? Probablemente estaba casado con una Spice Girl. Pero desde el debut de la película con su nombre en el título, millones aquí en las colonias han ganado una apreciación de su enorme atractivo en Inglaterra y más allá. Mientras viste el uniforme verde y dorado de la galaxia de Los Ángeles, innumerables fans estadounidenses pronto aprenderán que hay mucho más que "Becks" que un pie derecho y una cara bonita. Esta es su historia

Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1975 (edad 41), Leytonstone, Londres, Reino Unido
Estatura: 1,83 m
Cónyuge: Victoria Beckham (m. 1999)
Hijos: Brooklyn Beckham, Romeo Beckham, Harper Beckham, Cruz Beckham
Hermanos: Lynne Georgina Beckham, Joanne Louise Beckham

CRECIENDO

David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975, en Leytonstone, una pequeña ciudad a un corto trayecto en coche al noreste de Londres. El único hijo de David (conocido por todos como "Ted") y Sandra Beckham, fue emparedado entre dos niñas, Lynne y Joanne. Aunque los padres de David trabajaron tanto-Ted como asistente de un instalador de gas y Sandra como peluquero- se aseguraron de reservar un montón de tiempo de calidad para pasar con sus hijos.

Leytonstone-collar azul a través de y a través de fue loco de fútbol, ​​al igual que el resto de Inglaterra. Ted cogió el insecto cuando era un niño y soñó con jugar profesionalmente. Aunque su carrera se desvaneció antes de que llegara al gran momento, fue un buen jugador que se mantuvo activo en las ligas locales. El anciano Beckham a menudo traía a David a sus fósforos. El muchacho rogó a unirse a los juegos y finalmente tuvo su oportunidad cuando llegó a su adolescencia.

Un fanático del Manchester United, David estaba completamente obsesionado con el fútbol. Comprar regalos de cumpleaños y Navidad para él era simple. Un balón de fútbol o una camiseta de su equipo favorito o un cartel de los jugadores que él idolatraba-Steve Bruce, Gordon Strachan y Bryan Robson- era todo lo que siempre quiso. Los fines de semana, David y su familia frecuentemente visitaban a mamá y papá de Ted. El abuelo de David era un partidario leal de Tottenham Hotspur. Aunque el abuelo Beckham hizo todo lo posible para dominar al niño, David se unió a United.

Era raro ver a David sin balón de fútbol cuando era niño. Un talentoso atleta, jugó otros deportes, incluyendo rounders, béisbol, baloncesto y rugby, pero ninguno pudo acercarse a su primer amor. También era un Boy Scout (aunque sobre todo porque el fútbol era una de las principales actividades). Después de la escuela y los fines de semana, David se dirigía al parque para un partido de recolección o se preparaba para un partido juvenil. A los ocho años, se unió a los Rovers de Ridgeway de la Liga de Distrito de Enfield y rápidamente se convirtió en el mejor marcador del club. Su juego de pies, anticipación y habilidad para controlar la acción ya eran evidentes a esta edad.

Tres años más tarde, David participó en el Torneo de Habilidades de Fútbol de Bobby Charlton (un concurso nacional similar a "Punt, Pase y Kick" en los EE.UU .. El niño de 11 años ganó el evento con el puntaje más alto jamás. Un viaje de dos semanas con el lado de Barcelona de Terry Venables en el Camp Nou.

Ted tenía mucho que ver con el creciente talento de David. Trabajaba con su hijo regularmente, enseñándole los matices de driblar, pasar, cruzar y disparar. Un estudiante incansable, David hizo todo bien en el campo, pero su poderosa pierna derecha atrajo la mayor atención. Podía impulsar la pelota a velocidades comparables a las de muchos jugadores adultos y tenía un don particular para hacer que sus tiros se curvaran en el aire. Esto hizo que los defensores se apoyaran en el camino equivocado e hicieron que los porteros se cometan demasiado pronto. Marcando goles largos y espectaculares se convirtió en la marca registrada de David.

David era un chico inteligente, pero más a menudo que la escuela tomó un asiento trasero para el fútbol. En lugar de estudiar, David prefirió ver "Tribuna" o "Partido del día". Eso no quiere decir que fuera un vagabundo. David regularmente tomaba trabajos extraños para ganar dinero extra. Entre sus conciertos más memorables estaba la recolección de gafas vacías en la pista del perro Walthamstow.

Ted y Sandra mantuvieron a su hijo en la fila usando su amor del fútbol como prod y castigo. Si se portó mal, no dudaron en mantenerlo fuera de la práctica. No había nada que odiara más.

Mientras que David creció más viejo, él hizo el tema de una guerra de reclutamiento intensa entre los varios intereses del fútbol. Jugó para las Escuelas de Essex y Leyton Orient, y asistió a la Escuela de Excelencia Tottenham Hotspur. Los clubes profesionales trataron de atraerlo con varios regalos, incluyendo boletos gratis para los partidos (que David y sus padres nunca rechazaron). Pero el rojo y blanco de Manchester estaba siempre en su sangre. Los representantes de United llegaron por primera vez después del 12º cumpleaños de David. Cada verano después de que él fue a Manchester para los entrenamientos. En julio de 1991, siguiendo el consejo de Charlton, el club firmó el 16-year-old como aprendiz.


DE SUBIDA

No tardó mucho en que David se mojara con United. A diferencia de algunos jugadores de su edad, se adaptó muy bien a la vida fuera de casa. El adolescente estaba tan ansioso de comenzar su carrera profesional que estar separado de su familia por días y semanas en un momento apenas lo escaló.

El primer peldaño de David en la escalera profesional de fútbol fue con el equipo junior de Manchester. Abasto de talento -incluyendo Ryan Giggs, Gary Neville y Paul Scholes- capturaron la FA Youth Cup en 1992. David fue un colaborador clave y jugó lo suficientemente bien como para ganar una promoción al primer equipo de United en octubre de ese año. Durante la segunda ronda de la Copa Rumbelows, entró como sustituto de Andrei Kanchelskis.

David esperaba romper la alineación United como titular en 1993, pero el manager Alex Ferguson sintió que el adolescente simplemente no estaba preparado para los rigores de la Premier League. Aunque practicó con el primer equipo, David vio cada partido desde el banquillo. Mientras tanto, siguió jugando para el equipo juvenil de Manchester, que se quedó corto en defensa de su corona de la FA Youth Cup con una derrota en la final.

Un año más tarde, David fue prestado a Preston North End, un club de tercera división. Al principio se desanimó por lo que él consideraba una degradación y temía que Manchester quisiera deshacerse de él. Pero se dio cuenta de que el tiempo de juego -en cualquier nivel- era crucial para su desarrollo.

El manager de Preston Gary Peters dio la bienvenida a David con los brazos abiertos, y cuando el resto del equipo descubrió que la joven estrella no era una prima donna, con mucho gusto lo aceptaron también. En su primer partido con el club, David anotó en un saque de esquina de curling. Fue tan bueno en sus próximos cuatro partidos, Manchester lo recordó.

David se arrepintió de dejar a Preston. Había hecho varios buenos amigos en su poco tiempo allí, incluyendo a David Moyes. Su decepción se convirtió en entusiasmo cuando llegó a tomar el campo con estrellas de Manchester como Paul Ince y Mark Hughes. Para el final de la temporada, aunque el United tenía un año abajo, David sentía que pertenecía.

Entrando en la temporada 1995-96, la palabra alrededor del fútbol inglés era que Man-U estaba en un año difícil. Ince, Hughes y Kanchelskis desaparecieron, lo que puso la puntuación en Roy Keane y Eric Cantona e intensificó la presión sobre David, quien debía liderar una oleada de estrellas en la lista del United. Cuando el equipo perdió su primer partido ante Aston Villa, los espíritus en Old Trafford se hundieron.

David fue uno de los pocos puntos brillantes en la derrota, compensando su primer gol de Premiership. Sin embargo, nadie podía prever lo que vendría después. Con su joven centrocampista controlando el flujo de partidos, United tomó el título de la liga y ganó la Copa FA, logrando un sorprendente doblete. David anotó siete goles en 33 partidos de liga, incluyendo varios en tiros libres brillantes. Su mayor momento llegó en las semifinales de la FA Cup, ya que se llevó a casa el ganador del juego.

David también tuvo un sabor de la competencia internacional en 1996, cuando el manager de Inglaterra, Glen Hoddle, le tabbed para un partido contra Moldavia. Nervioso en su primera aparición para su país, David jugó desigualmente. En un momento dado, se ganó una tarjeta amarilla, luego fingió ser herido. En general, sin embargo, Hoddle estaba satisfecho con lo que vio de David, que brilló su velocidad, habilidad y descaro en ganar su primera gorra.

En un punto más alto de su temporada de novatos fuertes, David se dirigió a la campaña 1996-97 listo para elevarse a la categoría de superestrella. En el primer partido de liga de Manchester, vio a Neil Sullivan, el arquero de Wimbledon, a pocos pasos de la portería y lanzó un largo remate desde su propio extremo que encontró la red. El gol audaz causó un revuelo nacional y propulsó al United en defensa de su corona de la Premiership. Durante los últimos meses de la campaña, Manchester preparó una racha de 15 partidos invictos. David coronó la carrera con un gol tardío que produjo un empate contra el Chelsea. Cuando Liverpool dobló el tramo, United tomó su segundo título de liga en una fila. El club también hizo una carrera para la Copa de Europa, pero perdió en las semifinales.

David fue una de las mejores historias del año. Fue elegido como el Jugador Joven del Año y terminó como segundo en la votación general de los jugadores. También consolidó su lugar en el equipo nacional de Inglaterra. Empujado por el mediocampista Karel Poborsky, se ganó la admiración de Hoddle por su duro y a menudo impresionante juego.

Fuera del campo, David también estaba en alta demanda. En marzo, conoció a Victoria "Posh Spice" Adams. Los dos fueron inmediatamente golpeados unos con otros. La relación sólo agregó a la creciente celebridad de David. Con uno de los solteros más elegibles de Inglaterra que data uno de los símbolos sexuales más notorios del país, los tabloides tuvieron un día de campo. En la mente de muchos fans, David estaba liderando la vida de ensueño.

INTRODUCIENDO SU MARCA

El resplandor del foco comenzó a convertirse en un fastidio ciego en 1998-aunque en la superficie parecía que David tenía poco que quejarse. Gracias a su creciente fama (y robusta buena apariencia), los acuerdos de aprobación fueron inundaciones pulg La oferta más lucrativa vino de Adidas, que hizo de David multimillonario con un contrato de siete años. Al mismo tiempo, él y Victoria se comprometieron. (Se han casado desde entonces, y tienen tres muchachos, Brooklyn, Romeo y Cruz.)

Pero todo no estaba bien en su mundo. David se convirtió en el blanco de un acosador que hizo apariciones regulares fuera de su casa en Worsley. Agregando a su miseria, los medios de comunicación lo criticaron por ser grosero y muy preocupado por su imagen. David se estaba convirtiendo en uno de esos atletas más grandes que la vida-aborrecido por millones y adorado por millones más.

Manchester, por su parte, experimentó un frustrante final de su temporada 1997-98, siendo eliminado de la Liga de Campeones por Mónaco y dejando caer el título de la Premiership al Arsenal por un punto. Aunque David marcó un gol personal con nueve goles, no estaba contento con el final de su equipo. Además, su conducta en el campo estaba bajo fuego. Un competidor despiadado, David a veces deja que su temperamento lo mejor de él. En ocasiones separadas, Ferguson y Hoddle hablaron con él sobre el control de sus emociones.

Todo esto energizó la atmósfera de la Copa Mundial 98 en Francia. Inglaterra se había metido en el torneo en la calificación, luego tomó su lugar en un grupo con Túnez, Rumania y Colombia. Los aficionados de vuelta a casa no eran particularmente optimistas. Hoddle no incluyó al jugador Paul Gascoigne en su lista, robando al equipo una experiencia valiosa y colocando la carga de anotación en los hombros del delantero Alan Shearer. El sorprendente movimiento del entrenador también ejerció más presión sobre David y otra estrella en ascenso, Michael Owen.

Hoddle más perplejo los aficionados ingleses cuando ni David ni Owen vio el campo en el partido de apertura contra Túnez. Los británicos quedaron en 2-0. Inglaterra luchó temprano en su siguiente partido contra Rumania, antes de Hoddle finalmente insertó a Owen. Combinó con Shearer en un hermoso gol, pero no fue suficiente. Inglaterra perdió de nuevo, 2-1.

Luego vino un partido de hacer o morir contra Colombia. En la extrema necesidad de la ofensiva, Hoddle comenzó David y Owen. La velocidad de Owen abrió el campo para sus compañeros, y David aprovechó, manteniendo la presión en todo el juego. Él anotó en un tiro libre en una victoria 2-0 para empujar a Inglaterra sobre a la vuelta de 16. De nuevo a casa, David fue aclamado como héroe nacional.

A continuación, Inglaterra estaba odiada. No hubo ningún partido que los aficionados británicos quisieran ganar más. Durante la década de 1980, las dos naciones habían luchado contra las Islas Malvinas (con la victoria de Inglaterra) y durante la Copa del Mundo (con la Argentina ganando en el infame "Mano de Dios" de Diego Maradona). El escenario del Estadio Toulouse de Saint-Etienne, apodado la "olla de presión" -mplificó el drama del juego.

Argentina se apoderó de una temprana ventaja de 1-0, pero Shearer y Owen respondieron con sus propios goles. Los argentinos empataron poco antes del descanso. En los primeros minutos de la segunda parte, David fue empatado desde atrás por Diego Simeone. Furioso ante la falta, azotó al argentino, pateándolo con la pierna derecha. El árbitro vio esta infracción y sacó una tarjeta roja. Por primera vez en su carrera profesional, David fue expulsado. Abajo un hombre el resto del camino, Inglaterra podría reunir poco ofensa y terminó perdiendo en tiros de penal.

En el vestuario después del partido, David no sabía qué decir a sus compañeros. Estaban gastados y apenas podían encontrar la energía para cambiar de sus camisetas. David miró a Shearer y se disculpó. Tony Adams finalmente se levantó y le dijo que él no debe sentir como él dejó el equipo abajo. Después, cuando David vio a sus padres, lloró.

Aunque nunca se esperaba un título en la Copa Mundial, los aficionados ingleses estaban enfurecidos. Los tabloides publicaban titulares que decían "10 LEONES HEROICOS, UN MUCHACHO ESTÚPIDO" y "QUÉ IDIOTA". David llegó a casa como enemigo público # 1.

Cuando empezó la temporada 1998-99, David fue rechazado sin piedad por todas partes. De alguna manera logró ignorar el acoso. Él demostró su temple en el día de la inauguración, anotando en uno de sus tiros libres de la marca registrada para asegurar un lazo 2-2 con Leicester. De allí él caminó Manchester a otro campeonato. En un triple sin precedentes, United conquistó la Premiership, la FA Cup y la Copa de Europa. Aunque su total de goles cayó a seis, David fue elegido mejor mediocampista y jugador más valioso.

A pesar de la maravillosa temporada de regreso de David, muchos aficionados se negaron a cortarle cualquier holgura. La tensión parecía tomar su peaje en el comienzo de la temporada 1999-00 Premiership. Primero, David fue multado con dos semanas de pago por asistir a una fiesta la noche anterior a un partido de liga. Luego debutó una mirada skinhead que causó un gran revuelo en los medios de comunicación. (Años después, él optaría por las filas de maíz.) Él y Ferguson también comenzaron a pelear abiertamente. Cuando el temperamento de David lo mejor de él en varios juegos de Manchester, los miembros de la Asociación de Fútbol de Inglaterra lo convocaron para discutir su comportamiento. En diciembre, fue detenido por exceso de velocidad, aunque explicó la acusación cuando afirmó que estaba tratando de eludir a un fotógrafo.

La polémica siguió persiguiendo a David cuando el calendario se convirtió en 2000. En el primer partido de Manchester del Campeonato Mundial de Clubes contra Necaxa de México, fue expulsado por un tackle áspero de José Milian. Aunque United logró un empate 1-1, las acciones de David atrajeron la ira de los aficionados, que se acordaron de su error en la Copa del Mundo. Esta vez la leyenda del fútbol inglés Kevin Keegan, ahora entrenador del equipo nacional, vino a su defensa. Con los británicos preparándose para el Euro 2000 en los Países Bajos, Keegan aseguró a los periodistas que el lugar de David en la escuadra era seguro.

Después de derrotar a Alemania para abrir la Eurocopa 2000, Inglaterra perdió ante equipos más dotados técnicamente de Portugal y Rumanía. El torneo entero era una vergüenza nacional, pues los hooligans británicos del fútbol hicieron los títulos en todo el mundo con su comportamiento terrible.

La temporada de la Premiership de David fue considerablemente más positiva. Con seis goles en 31 partidos, ayudó a Manchester al cuarto título de liga de su carrera. También terminó segundo al brasileño Rivaldo al votar por el futbolista europeo y mundial del año, y fue subcampeón de Lennox Lewis como personalidad deportiva de la BBC del año.

David abrió la temporada 2000-01 en la mejor forma. En enero, tuvo ocho goles y fue elogiado como el mediocampista más creativo de Inglaterra. Desesperado por las maneras de encerrarlo, los opositores comenzaron a centrar la atención adicional en David. El aumento de la presión defensiva lo llevó a una terrible caída. Con cada juego sin goles, se frustraba cada vez más. Su punto más bajo se produjo después de un empate contra el Valencia, cuando los medios de comunicación españoles lo calificaron de "el hombre que no apareció".

David, ahora de 25 años, manejó el período difícil con sorprendente madurez. Como uno de los varios jugadores bajo consideración al capitán del equipo nacional, él realizó cuánto estaba en la línea. Aunque David había asumido el papel del líder para una exposición contra Italia, el nuevo entrenador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, no había puesto nada en piedra. Entre los otros que estaba considerando para el trabajo eran Sol Campbell y Gary Neville. Cuanto más pensaba Eriksson, más se inclinaba hacia David. El centrocampista llevaba el brazalete del capitán para un partido amistoso contra España, luego para los clasificatorios para la Copa del Mundo 02 contra Albania y Finlandia. En el segundo juego, David anotó el gol decisivo en una victoria por 2-1.

David trató de convencer a United de que era igualmente importante para ellos y pidió un aumento de sueldo en mayo. El capitán del equipo Roy Keane ganó 75.000 libras a la semana, y David quería un topetón a 100.000. Pero el club se negó a satisfacer sus demandas, manteniendo que tenía un estricto sistema de clasificación de salarios. En última instancia, sin embargo, Manchester accedió, y David se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de Old Trafford.

Entre los que celebraron el nuevo contrato de David estaban los fans en el Lejano Oriente. En julio, Man-U se embarcó en una gira de 10 días para los partidos contra Kuala Lumpur, Singapur y Tailandia. David estaba atropellado por todas partes. Más de 6.000 aficionados gritando lo saludaron a él y al equipo cuando aterrizaron en el aeropuerto de Kuala Lumpur, todos esforzándose por una visión del mayor latido del corazón internacional del fútbol. La escena se repitió una y otra vez durante los viajes del United. A veces, David se sentía más como una estrella del rock que como un futbolista.

Un mes más tarde, Inglaterra se preparó para un partido de clasificación para la Copa Mundial contra Alemania en Munich. Inicialmente, la salud de David era una preocupación debido a una ingle tierna. Pero cuando se declaró apto para tomar el campo, los británicos recibieron un gran impulso. Ellos fueron a una derrota 5-1 detrás de tres goles de Owen. En un clasificatorio de octubre, David tomó el centro del escenario. Tras un gol en los últimos minutos de un partido contra Grecia, se clavó un tiro libre de giro para asegurar un empate 2-2 y garantizar el lugar de Inglaterra en el torneo más grande del fútbol.

Sobre la fuerza de esa victoria, David se preparó para la campaña de la Premiership 2001-02. Brimming con confianza, estableció una carrera de alta en goles, compensando su 11 º por Manchester 28 juego. Pero el desastre ocurrió -al menos así fue como reaccionó toda Inglaterra- cuando cayó herido en abril. En un partido contra el Deportivo de España La Coruña, David fue derribado por un dos-footed abordado por Aldo Duscher. Se derrumbó en un montón en el césped, agarró a su pie izquierdo. Los informes preliminares indicaron un hueso metatarsiano roto, y los médicos confirmaron el diagnóstico una semana después. De pronto, la disponibilidad de David para la Copa del Mundo estaba en cuestión. El pronóstico más optimista dijo que volvería a finales de mayo.

Los aficionados británicos en todas partes se encogieron ante la noticia. La lesión de David incluso golpeó la muerte de la reina madre desde las primeras páginas. El primer ministro Tony Blair dijo a la nación que esperaba lo mejor.

Las oraciones de Inglaterra fueron contestadas: David sanó a tiempo para los partidos de la primera ronda del Mundial. Era muy necesario. Incluidos en un grupo con Suecia, Argentina y Nigeria, los ingleses fueron parte de un duro empate. En su primer juego, contra los suecos, lograron empatar 1-1. Tras empatar a Argentina por 1-0, jugaron contra Nigeria en empate. El único punto les sacó del grupo y estableció un partido de eliminatoria con Dinamarca.

Relajado y seguro, Inglaterra se parecía a los batidores del mundo contra los daneses. David consiguió a los británicos en el tablero temprano con un rincón perfecto. Owen siguió ese gol con uno de los suyos para una ventaja de 2-0. Justo antes del intermedio, David estableció una tercera cuenta para poner el juego en el hielo. Inglaterra ganó por 3-0 y ganó una reunión con Brasil, el mejor equipo del torneo.

Inglaterra abrió el partido decidido a frenar a los explosivos brasileños. Con la estrategia funcionando perfectamente, los británicos siguieron adelante cuando Lucio de Brasil cometió un error inesperado en su propio final. Owen estaba allí para fichar el balón suelto a casa, y los ingleses tomaron ventaja de 1-0. Inglaterra se mantuvo en la parte superior hasta el tiempo de paro de la primera mitad. Luego Ronaldinho y Rivaldo se unieron para un bonito gol, enviando el partido a la intermediación en el punto muerto en 1-1.

El juego se convirtió minutos en la segunda mitad cuando el arquero inglés David Seaman sufrió congelación cerebral, permitiendo que un tiro desde 100 pies de distancia lo eludiera. Con la presión sobre, Inglaterra parecía tener un gran descanso cuando Ronaldinho fue cardado rojo y expulsado en el minuto 57. Pero David & Co. no pudo tomar ventaja. Jugando un hombre-up por un total de 33 minutos, nunca montó una amenaza de puntuación grave y perdió 2-1. Brasil ganó todo con una victoria sobre Alemania en la final. Sin embargo, David salió de la Copa Mundial de 2002 como un héroe.

Él continuó este impulso en la estación 2002-03, que como siempre tenía su porción justa de resaltados y de controversia. Manchester ganó la liga de nuevo, con David anotando seis veces en 31 partidos. Trabajó particularmente bien con el holandés Ruud van Nistelroy, quien anotó 21 goles en la Premier League.

A medida que la temporada se disipaba, la especulación sobre dónde jugaría David a continuación comenzó a tomar los titulares. Su nuevo contrato sería un asombro, y hubo alguna sugerencia de que Manchester no estaría dispuesto a pujar contra otros clubes ricos por sus servicios. David aseguró a los reporteros que planeaba quedarse en Old Trafford, pero los rumores corrían desenfrenadamente.

Cuando Manchester jugó al Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, el espíritu de los aficionados de United se hundió cuando David pasó más de 60 minutos en el banquillo mientras Juan Verón y Gunnar Solskjaer jugaban en su lugar. Aunque no se había anunciado ningún acuerdo, Ferguson había dado un puñetazo a la entrada de su estrella. David finalmente entró en el juego que anotó dos veces, pero era demasiado tarde.

¿Se uniría David al Real Madrid, como lo había hecho Luis Figo en 2000? Como Zinedine Zidane en 2001? Como el gran Ronaldo tuvo en 2002? Pronto quedó claro que el presidente del club, Florentino Pérez, había puesto sus ojos en David y no se le negaría. A mediados de junio, el anuncio se hizo: David se trasladó al super club español con una cuota de transferencia de $ 41,3 millones.

Durante su tiempo con Manchester, los fans y los medios de comunicación adoraron a David. No podía hacer nada malo en sus ojos. Las cosas eran muy diferentes cuando llegó a España. Por primera vez en mucho tiempo, David tuvo que probarse a sí mismo. Muchos partidarios reales y escritores del golpe pensaron que el club lo consiguió simplemente para vender las camisetas.

David se puso manos a la obra de inmediato, curling en un tiro libre en un partido amistoso contra el FC Tokio. Fue sólo su segunda aparición para el Real durante una gira de verano en Asia. El gol allanó el camino para una victoria por 3-0 sobre uno de los clubes más respetados de Japón.

David jugó bien en el viaje, distribuyendo continuamente la pelota a sus nuevos compañeros de la superestrella. También estuvo a la altura de su primer partido en la Primera División española contra el Real Betis. David anotó en el tercer minuto, ya que el Real ganó 2-1. Sin embargo, los críticos querían más. Después de las primeras dos semanas de David en España, los reporteros regañaron a Real por gastar tanto dinero en él, un jugador que era mediocre en el mejor de sus ojos.

A medida que avanzaba la temporada, sin embargo, la marea comenzó a girar. Las mismas personas que habían atacado a David desde el principio comenzaron a saludarlo por su tremendo trabajo en el mediocampo y su exactitud de servir muertos. David anotó sólo dos goles más en su primera temporada, pero brilló brillantemente en otras áreas.

David, de hecho, fue el único positivo durante la temporada 2003-04 de Real. Saliendo de un campeonato de la liga el año anterior, el club tuvo un liderazgo saludable a principios de la temporada, pero entró en un patín defensivamente y terminó un cuarto decepcionante. Después de una terrible actuación en la Liga de Campeones, en la que fueron derrotados por el AS Monaco-Real perdió en la final de la Copa de Rey contra el Real Zaragoza. El triste año costó al entrenador en jefe Carlos Quieroz su trabajo.

Mientras que David era sólido en el campo para Real, él encontró problemas enormes fuera de las líneas. En abril de 2004, su ex asistente personal, Rebecca Loos, afirmó que los dos habían tenido un romance durante sus primeros meses en España. Luego, otra mujer afirmó que la sedujo en 2001 mientras que el Manchester United estaba en una gira asiática. Al principio, David refutó violentamente los informes, pero finalmente se retiró de esta postura. (Victoria apoyó a su esposo, y los dos siguen siendo una de las parejas de poder del mundo.)

Los supuestos escándalos afectaron a David. Solía ​​detener y firmar autógrafos después de los partidos y le encantaba posar para los paparazzi. Ahora estaba corriendo lejos de los aficionados y los medios de comunicación en su Aston Martin después de los partidos. Su estatus como futbolista más popular del mundo estaba claramente en peligro.

A pesar de la mala publicidad, los refrendos seguían llegando. En mayo, Gillette anunció a David como el nuevo portavoz de la compañía. Tres meses antes, Adidas presentó su nuevo logo de David Beckham, mucho en el molde de la antigua silueta Jordan de Nike.

A través de todo, se creía que David saldría de España, optando por regresar a Inglaterra para estar con su esposa e hijos. Después de discutir la situación con Victoria, decidió quedarse con el Real Madrid.

El siguiente desafío de David fue el capitán inglés durante la Eurocopa de 2004. Después de derrotar a Francia por 2-1, Inglaterra cayó a Portugal en una tanda de cuartos de final. En cada juego, David no pudo convertir un penal. Su primer intento fue frustrado por el portero francés, mientras que su segundo se disparó sobre el travesaño y aterrizó unas 20 filas.

Ese otoño, David golpeó otro bache en la carretera cuando fue expulsado por martillar a Ben Thatcher en un partido ante Gales. Habiendo recibido previamente una tarjeta amarilla y también una lesión, deliberadamente cometió la falta para que se le prohibió el siguiente juego-que habría perdido de todos modos a causa de la lesión. Posteriormente se disculpó por su cuestionable juicio.

Real mamanger Quieroz fue reemplazado por el ex estrella del equipo José Antonio Camacho, quien comenzó la nueva temporada con los recién llegados defensivos Walter Samuel y Jonathan Woodgate. El hombre que los aficionados querían era el mediocampista Patrick Vieira, pero el equipo no podía hacer un trato. El delantero Samuel Eto'o también estuvo en el mercado, pero Real optó por perseguir a Michael Owen del Liverpool. Se unió al equipo a tiempo para la campaña 2004-05.

La segunda temporada de David con el Real Madrid no fue mucho mejor que la primera. Jugó desigualmente la mayor parte del año, y Real terminó un distante segundo. Owen fue un no-factor, mientras que Eto'o tuvo un gran año para el Barcelona, ​​que terminó primero en la Liga. Camacho ni siquiera sobrevivió el año. Abandonó y fue sustituido por Vanderlei Luxemburgo, que hizo un trabajo decente el resto del camino. Real duró hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2005.

David tampoco encontró éxito jugando para Inglaterra. En un partido de octubre ante Austria, se convirtió en el primer capitán inglés en ser expulsado dos veces.

El impresionante descenso de Real continuó en 2005-06, a pesar de la incorporación de Sergio Ramos, Julio Baptista y el brasileño Robinho. Luxemburgo dimitió y el equipo resucitó brevemente pero una vez más terminó segundo al FC Barcelona.

La Copa del Mundo 06 prometió proporcionarle a David una mejora muy necesaria. Inglaterra estaba entre los equipos que se consideraban campeones potenciales, y él seguía siendo el capitán. En el partido de apertura contra Paraguay, su tiro libre condujo a un gol propio que decidió el juego. Contra Trinidad y Tobago, David estableció el primer gol en la final con una hermosa cruz y ayudó en el segundo gol en una victoria por 2-0. Fue nombrado Hombre del Partido. A pesar de esos heroicos, sin embargo, David fue criticado en su próximo partido, cuando no pudo driblar a los defensores ante Suecia.

Contra el Ecuador en el primer partido de la ronda final, David perforó un tiro libre en el minuto 59 para una victoria de 1-0 y un puesto en octavos de final, a pesar de una enfermedad que le dejó deshidratado y enfermo al margen. En el partido siguiente de Inglaterra, contra Portugal, David fue llamado a la línea lateral poco después de la mitad. Él simplemente no podía seguir adelante, y como el partido de tierra a una conclusión 0-0, se movió a las lágrimas. Portugal se impuso en patadas para enviar a los británicos a casa. Al día siguiente, David llamó a una conferencia de prensa para anunciar que estaba renunciando como capitán del equipo.

Unas pocas semanas después, David, de 31 años, fue eliminado de la selección.

El entrenador Steve McClaren dijo que podría ser recordado en el futuro. Pero cuando las lesiones presentaron esta oportunidad, David no recibió la llamada.

Mientras tanto, Fabio Capello se había hecho cargo de los entrenamientos del Real Madrid para la temporada 2006-07. Pronto se hizo evidente que él tampoco era un fan de David Beckham. David comenzó un par de juegos, pero fue empleado principalmente como sub.

En su último año de su mega contrato, el futuro de David parecía nublado. El presidente del club, Ramón Calderón, dejó caer indicios de que podría retirarse, lo que llevó al Arsenal, el Celtic y el Tottenham Hotspur a declarar que lo tomarían con mucho gusto durante el período de transferencia de enero de la FIFA. Maccabi Netanya, un club israelí, en realidad pidió a David. Mientras tanto, los informes de prensa sugirieron que se estaban celebrando conversaciones activas con el Galaxy de Los Angeles de la Major League Soccer.

El 10 de enero de 2007, el GM de Real Predrag Mijatovic' reveló que el club no extendería el contrato de David. Poco después, se anunció que David se uniría a la galaxia en julio, después del partido final de Madrid. El acuerdo de cinco años de David con LA incluyó salario, participación en las ganancias y respaldo monetario que podría llegar a $ 50 millones al año.

Capello estaba furioso y juró no volver a jugar a David. Más tarde cedió, y David demostró ser instrumental en una temporada 23-8-7 que encontró a Real en la cima de la Liga Española cuando el silbato final sopló. Madrid ganó el último día. David fue herido en el juego, contra Mallorca, pero su submarino anotó dos veces en una victoria de regreso.

Hubo algunos puntos bajos en la temporada para el Real Madrid, especialmente una derrota ante el Bayern Munich en los playoffs de la Liga de Campeones y los lazos con el Atlético de Madrid y Barcelona en los torneos españoles. Combinado con la salida de David, y la pérdida anterior de la estrella brasileña Ronaldo, las marcas negras contra Capello eventualmente le costaron su trabajo.

David estaba orgulloso de su fuerte final y del dramático campeonato de Real. Fue igualmente orgulloso cuando fue recordado por Inglaterra en mayo, después de que la selección nacional jugó con lentitud en su clasificación para la Eurocopa 2008. En su juego de regreso, un amistoso contra Portugal, estableció a John Terry -su sucesor como capitán del equipo- con un clásico de Beckham cruzar un tiro libre para un gol. En su próximo partido, un clasificado de la Eurocopa contra Estonia, David ayudó en dos goles en una victoria por 3-0.

El 13 de julio, la era de Beckham comenzó para la MLS. David fue presentado a los fans en Los Ángeles y se unió oficialmente al equipo. Su primera aparición para el Galaxy llegó ocho días después, en un amistoso contra el Chelsea.

Los aficionados al deporte estadounidense juzgan a las estrellas por su número. Sin Ronaldo y Van Nistelroy en el extremo receptor de sus pases delicados, los números de David pueden no estar a la altura de las expectativas de los nuevos aficionados que atrae a la MLS. Pero la medida de una estrella puede tomarse de otras maneras. Algunos dicen que lo que uno logra en el campo debe hablar por sí mismo, mientras que otros sostienen que penetrar profundamente en la cultura popular es la única manera de trascender el deporte. Por más que lo veas, David ha encontrado algo un poco más allá del estrellato. Su nueva dirección en Hollywood probablemente lo impulsará a mayores alturas.

DAVID EL JUGADOR

El fútbol puede ser un deporte sutil, pero no es difícil ver las habilidades considerables de David. Cuando gana el control de la pelota y examina el campo, los tiempos de defensa y sus compañeros de equipo obtienen un salto extra en su paso. Todo el mundo sabe que puede entregar un pase prácticamente en cualquier lugar del campo y es muy capaz de presionar la acción él mismo.

Ya sea cruzando o disparando, los heroísmos de larga distancia de David vienen por cortesía de su capacidad devastadora de golpear la pelota. Los clubes de fútbol ponen armas de radar en patadas de la manera en que los lanzadores de béisbol ponen los lanzamientos, y la pierna derecha muscular de David ha generado velocidades impresionantes. Muchas de sus patadas se acercan a 100 mph, lo que no es divertido para un portero o defensor cuyo trabajo es estar en su camino.

La pierna fuerte de David tiene mucho que ver con su eficacia con tiros libres. Su talento sublime para hacer que los objetos redondos se doblen mientras que el aire tendría un efecto disminuido no fuera por el hecho de que todo el mundo en el campo se congela por un milisegundo en el instante en que pone la bota a la pelota. Un oponente que espera un screamer tiene menos tiempo para reaccionar a un bender de Beckham, mientras que un portero que asume un tiro de curling está en el camino corre el riesgo de la humillación de dejar entrar un gol sin tocar.

Tag : futbol
0 Komentar untuk "DAVID BECKHAM Biografía"

Back To Top