PUBLICIDAD

DIEGO ARMANDO MARADONA Biografía



El gran futbolista Diego Maradona llevó a Argentina a la victoria en la Copa Mundial de 1986, aunque sus logros fueron eclipsados más tarde por sus batallas con el abuso de drogas.

Fecha de nacimiento: 30 de octubre de 1960 (edad 56), Lanús, Argentina
Cónyuge: Claudia Villafañe (m. 1984–2004)
Películas: ¡Qué linda es mi familia!
Hijos: Dalma Maradona, Diego Sinagra, Giannina Maradona, Diego Fernando Maradona Ojeda, Jana Maradona
Programas de televisión: De Zurda, Drei zum Verlieben, Supermingo
Premios: Premio Milliyet Sports al Atleta Mundial del Año


Sinopsis

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Buenos Aires, Argentina. Maradona lideró equipos de clubes a campeonatos en Argentina, Italia y España, y protagonizó el equipo argentino que ganó la Copa Mundial de 1986. Sin embargo, la carrera de la leyenda del fútbol fue estropeada por un par de suspensiones de alto perfil para el uso de drogas, y él ha luchado a menudo problemas de salud en la jubilación.

Infancia

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, Argentina. El quinto de los ocho hijos criados por Diego Sr. y Doña Tota, Maradona creció en una casa pobre pero cercana. Recibió su primera pelota de fútbol como un regalo a los 3 años y rápidamente se convirtió en devoto del juego.

A los 10 años, Maradona se unió a Los Cebollitas, un equipo juvenil de Argentinos Juniors, uno de los clubes más grandes de Argentina. Mostrando su prodigiosa habilidad a una edad temprana, Maradona llevó a Los Cebollitas a una increíble racha invicta de 136 partidos. Él hizo su debut profesional para el equipo mayor poco antes de su décimosexto cumpleaños.

Carrera profesional

Un centrocampista corto, pero sin miedo, reconocido por su capacidad para crear oportunidades de gol para sí mismo y para otros, Maradona lideró equipos de clubes en los campeonatos de Argentina, Italia y España.

El pináculo de su carrera llegó como miembro de la selección argentina que ganó la Copa Mundial de 1986. Su actuación allí incluyó dos metas memorables en una victoria de cuartos de final sobre Inglaterra: La primera fue anotada ilegalmente con su mano izquierda, que Maradona más tarde reclamó era la obra de "la mano de Dios"; El segundo no requería ayuda sobrenatural, aparte de una habilidad de otro mundo para driblar más allá de una embestida de defensores para encontrar la parte de atrás de la red. En total, Maradona jugó en cuatro Copas Mundiales, y anotó 34 goles en 91 partidos internacionales para Argentina.

A pesar de su incuestionable brillantez en el campo, el emocional Maradona se hizo igualmente conocido como una figura muy polémica. Se convirtió en adicto a la cocaína mientras jugaba en España en la década de 1980 y recibió una suspensión de 15 meses después de probar positivo para la sustancia en 1991. Maradona soportó otra suspensión de alto perfil tres años más tarde, esta vez para la prueba de efedrina durante la Copa Mundial .

Maradona pasó el crepúsculo de su carrera de jugador en su país de origen, sus habilidades físicas disminuidas por lesiones de montaje y años de vida dura. Anunció su retiro en la víspera de su cumpleaños en 1997.

Carrera Post-Jugando

Los problemas que más tarde azotaron a Maradona en su carrera de jugador continuaron después de su retiro. Fue hospitalizado por problemas cardíacos en 2000 y 2004, la segunda vez que requirió el uso de un respirador para respirar correctamente. Al año siguiente se sometió a cirugía de bypass gástrico para ayudar a detener su obesidad.

Una encuesta realizada por Internet a través de la Federación Internacional de Fútbol Asociación Maradona nombrado el jugador superior del siglo 20, pero incluso ese evento fue marcado por la controversia. Maradona se molestó cuando se creó un panel especial para asegurar que Pelé fuera homenajeado y luego se negara a compartir el escenario con la leyenda brasileña.

En 2008, Maradona fue contratada para entrenar a la selección argentina. Aunque los argentinos se jactaron de un talentoso escuadrón encabezado por Lionel Messi, quizás el mejor jugador del mundo, se saltaron de la Copa Mundial de 2010 con una derrota 4-0 por Alemania en cuartos de final, y el contrato de Maradona no se renovó.

A pesar de las decepciones públicas, Maradona sigue siendo querido en la Argentina como un hijo nativo que subió de humildes comienzos para alcanzar el ápice del estrellato en una escena internacional.

Tag : futbol
0 Komentar untuk "DIEGO ARMANDO MARADONA Biografía"

Back To Top