PUBLICIDAD

NEYMAR JR Biografía

Cuando Pele proclama que alguien pronto será el mejor jugador del mundo, los aficionados al fútbol prestan más atención. No es que Neymar lo necesite. El delantero brasileño multidisciplinario ha estado produciendo vídeos destacados desde que era un adolescente. Ya uno de los mejores jugadores de pelota del mundo, elevó su juego a un nuevo nivel en Barcelona en 2013 y sigue sorprendiéndose ante la competencia de clase mundial, encajando perfectamente con sus compañeros de la superestrella a la vejez madura de 21. Un talento natural Con habilidades mágicas, Neymar sólo está rascando la superficie de su inmenso potencial. Esta es su historia!

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1992 (edad 25), Mogi das Cruzes, Estado de São Paulo, Brasil
Estatura: 1,74 m
Salario: 9,18 millones EUR (2016)
Hijos: Davi Lucca da Silva Santos
Hermanos: Rafaella Beckran
Padres: Nadine Santos, Neymar Santos Sr.

CRECIENDO

Neymar da Silva Santos Jr. nació el 5 de febrero de 1992, en Mogi das Cruzes, Brasil, a una hora al este de Sao Paulo. (En este momento, su padre, Neymar Sr., jugaba al fútbol profesionalmente para el equipo de la ciudad. Hacia el final de su carrera, trasladó a la familia -que ahora incluía a la hermana pequeña de Neymar- a su ciudad natal en la costa, Sao Vicente, donde se mudaron con sus padres. Neymar Sr. y su esposa, Nadine, trabajaron varios empleos durante varios años para pagar su propia casa.

Durante este tiempo, el joven Neymar jugó al fútbol durante horas al día. También vio el juego en la televisión, convirtiéndose en un fanático de los alrededores de Santos. En su sexta brithday, él jugaba con los muchachos dos veces su edad. Cuando cumplió siete años, un explorador local se acercó a la familia para reclutar a Neymar para un club de fútbol de interior. Fue entonces cuando sus padres comenzaron a darse cuenta de que era algo especial.

Jugando en el interior y al aire libre, Neymar desarrolló el control y el arte tan apreciados en el fútbol brasileño. Cuando no estaba en el campo, usualmente estaba regateando una pelota o haciendo malabares con sus pies. A los 11 años, Neymar era el secreto más mal guardado del país. Los exploradores de clubes profesionales lo persiguieron, y su padre tuvo que dejar su trabajo para manejar la floreciente carrera de su hijo.

Entre los que lanzaban sus palos estaba Zico, uno de los mejores jugadores de la historia de Santos. Eso selló el acuerdo-Neymar firmó con el equipo en 2003 y comenzó a trabajar su camino a través de su sistema de la juventud. Después de tres años, había avanzado hasta el punto en que el Real Madrid, uno de los clubes más prestigiosos de Europa, le ofreció la oportunidad de moverse por el Atlántico. Aunque tentador, después de un viaje a España, la familia de Neymar sentía que debía crecer más cerca de casa. Se quedó con Santos, compitiendo en el Campeonato Paulista, la liga profesional de Sao Paulo.

Neymar firmó su primer contrato profesional completo a los 17 años y se unió al club senior en 2009. La temporada de club sudamericano comienza en enero y se prolonga hasta abril, antes de que empiece el torneo. La temporada apenas había comenzado antes de que Neymar se convirtiera en el prodigio de fútbol más comentado del país. En las semifinales del torneo de la liga, Neymar marcó el gol decisivo en una victoria por 2-1 sobre Palmeiras. En total, marcó 14 goles para Santos en 48 partidos. También en 2009, Neymar viajó a Suiza para jugar en la Copa del Mundo Sub-17. Marcó un gol en el partido de apertura contra Japón.

A los 18 años, Neymar se dio un corte Mohawk antes de un partido y anotó un par de goles. A los pocos meses, los jóvenes aficionados al fútbol en todo Brasil llevaban el mismo peinado. Era el primer indicio de Neymar de que era algo más que un jugador popular. Se convertiría en un fenómeno.

Neymar y su compañero Pauo Ganso encabezaron a Santos al Campeonato Paulista 2010, así como al campeonato nacional, la Copa de Brasil. En el torneo Campeonato Paulista, lanzó 14 goles en 19 partidos y fue nombrado el jugador más valioso. En uno de los partidos de clasificación de la Copa Brasil, Neymar anotó cinco goles en una derrota por 8-1 del Bugre Guarini. El joven equipo de Santos fue conocido por sus celebraciones de gala de baile. En 60 partidos para Santos en 2010, Neymar anotó 42 goles.

Al acercarse la Copa Mundial 2010, hubo una intensa presión sobre el entrenador del equipo nacional, Dunga, para que agregara a Neymar a la lista de Brasil. Incluso el gran Pelé se hizo público con su apoyo a los 18 años de edad. Dunga lo dejó fuera del equipo, afirmando que aún no se había demostrado a nivel internacional. Brasil sería eliminado del torneo por los Países Bajos en los cuartos de final.

Más tarde ese verano, después de que Dunga fuera reemplazado por Mano Menezes, Neymar fue invitado a unirse a la selección nacional para un amistoso contra el Equipo USA en Nueva Jersey. Anotó en un cabezazo de Andre Santos.

DE SUBIDA

En 2011, Santos repitió como campeones de la liga y también venció a Uruguay para ganar el campeonato sudamericano, la Copa Libertadores. Neymar anotó siete goles en ese torneo, incluyendo el que envió a Santos a la final, además del primer gol en la victoria por 2-1 sobre Uruguay. En diciembre, Santos viajó a Japón para la Copa Mundial de Clubes y llegó al campeonato, pero perdió ante el FC Barcelona. Los jugadores y entrenadores del Barça quedaron asombrados por la jugada de Neymar. No fue una gran sorpresa cuando fue nombrado Jugador Sudamericano del Año, excepto por el hecho de que aún no tenía 20 años.

Neymar se repite como Jugador Sudamericano del Año en 2012, cuando ayudó a Santos a ganar dos títulos más: el Campeonato Paulista y la Recopa Sudamericana, un juego de campeonato entre los ganadores de la Copa Libertadores del año anterior y el Campeonato Sudamericano de Clubes. Fue nombrado el mejor jugador de la competición.

Desafortunadamente, Santos no se repitió como campeón de Copa. Sin embargo, en el partido de clasificación, Neymar anotó un hat-trick contra el Internacional, el principal rival del equipo. Durante el torneo en sí, empató con los máximos goleadores con ocho. Santos perdió ante el Corinthians en las semifinales. En total en 2012, Neymar anotó 43 goles en 47 partidos. Fue galardonado con el Balón de Oro como el mejor jugador de Sudamérica.

Uno de los puntos destacados de Neymar en 2012 fue su viaje a Londres para competir en los Juegos Olímpicos. Su buena actuación impulsó a Brasil a la fase final contra México. Marcó tres goles-segundo en el equipo al delantero Leandro Damiao. Desafortunadamente, el mexicano Oribe Peralta anotó dos goles contra un gol para Brasil en la final.

Neymar comenzó la temporada 2013 con todo Brasil asumiendo que su transferencia a un club europeo era sólo cuestión de tiempo. Esto fue confirmado por su padre, quien le dijo a periodistas que su hijo quería empezar a jugar en Europa antes de la Copa del Mundo en 2014. Neymar lo hizo oficial al final de la temporada, anunciando que había aceptado una oferta de Barcelona, Real Madrid. En su último partido para Santos, lloró durante el himno nacional.

IMPONIENDO SU MARCA

Casi al instante, los aficionados al fútbol debatieron si Neymar se acoplaría con Lionel Messi. La estrella argentina dijo que esperaba la llegada de su nuevo compañero de equipo. Johann Cruyff, que había jugado y entrenado a Barcelona, ​​expresó sus dudas. Había visto a grandes estrellas unirse al equipo antes y fallar en la malla. Otros cuestionaron si la lisa estructura de Neymar soportaría los rigores del juego europeo. Neymar ignoró a los críticos. Todo lo que podía pensar era jugar con Messi y dos de sus ídolos de todos los tiempos, los mediocampistas Xavi y Andres Ienesta.

El último partido de Neymar antes de unirse a Barcelona fue la final de la Copa Confederaciones. Brasil derrotó a España, 3-0, rompiendo una racha de 29 victorias consecutivas. Neymar anotó el segundo gol en un tiro con la zurda de un pase de Oscar.

Neymar comenzó a entrenar con Barcelona en julio. La temporada de la Liga de 2013-14 comenzó a finales de agosto y Neymar hizo su debut en Barcelona ante el Levante Union Deportiva como suplente. Marcó su primer gol tres días después contra el Atlético de Madrid en un partido de la Supercopa. Supercopa de España es el torneo de campeonato de los clubes españoles. En su primer inicio en la Liga, Neymar estableció a Messi en la meta decisiva en un triunfo 3-2. Tuvo cuatro asistencias en sus primeras cuatro aperturas en la liga. Más tarde, anotó cinco goles en un tramo de La Liga de ocho partidos.

Neymar entendió su papel como un recién llegado a Barcelona. Su primera responsabilidad fue crear oportunidades para el centro delantero Messi. Sin embargo, durante noviembre y diciembre, Messi perdió nueve partidos con una lesión. Neymar se desplazó hacia el centro y jugó muy bien. Los delanteros del Barça, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, no perdieron un compás durante el periodo de Neymar en el centro de la acción. Cuando el equipo lo necesitaba para anotar, respondió. Marcó ambos goles en una emocionante victoria por 2-1 sobre Villareal y anotó una vez y asistió dos veces ante el rival del Real Madrid. En ese partido, Neymar superó a Gareth Bale.

Como la temporada 2013-14 se desarrolló, Neymar promedió mejor que un gol cada tres partidos. Él anotó un truco del sombrero contra Celtic en un partido de la Liga de Campeones de diciembre. A principios de enero, totalizó 11 goles en 26 partidos.

Neymar no tuvo problemas para golpear cuerpos con los europeos, a pesar de que fue mordido por el error de lesión. En un partido de la Copa del Rey de enero contra Osasuna, giró su tobillo derecho tratando de mantener un balón de cruzar la línea lateral. Tenía que ser llevado fuera del campo. Los rayos X revelaron un esguince, pero no sufrieron daños por rotura o ligamento, pero todavía estaba en el banco durante un mínimo de tres semanas.

Si Neymar se mantiene saludable, no sólo puede desafiar a Messi como el jugador más dinámico del juego, sino que el dúo podría clasificarse entre los grandes golpes de uno y dos tiempos de la historia. Si es así, deben hacer un par interesante. Messi es tranquilo y cámara tímida, mientras que Neymar parece saborear el centro de atención a esta edad temprana. ¿Están encajadas -especialmente si Neymar cumple su potencial y un día eclipsa a Messi- o tendrán una relación de petróleo y agua? Esa puede ser la historia más emocionante del deporte mientras Neymar continúa su ascenso.

NEYMAR EL JUGADOR

Neymar está entre los delanteros de la élite deportiva desde el punto de vista de la habilidad. Pocos si hay jugadores en el mundo pueden controlar la pelota como lo hace. Sus habilidades de pase y tiro son excepcionales con cualquiera de los dos pies. Él es rápido, movedizo y explosivo con o sin la pelota. Todo esto se suma al tipo de atención adicional que Neymar utiliza para crear oportunidades para sus compañeros de equipo.

Lo que realmente diferencia a Neymar es cómo controla el ritmo del juego. Él es hiper consciente de las oportunidades de ataque, pero rara vez overplays su mano o hace costosos errores. También es una amenaza tanto cuando se mueve lentamente como a toda velocidad. Incluso el ojo inexperto reconocerá lo eficaz que está diciendo cómo sus compañeros de equipo y sus oponentes juegan.

Un hábito que Neymar tendrá que romper está sobreactuando cuando es abordado. En Brasil, estaba protegido por árbitros ya menudo recibía llamadas cuando bajaba con dificultad. Con Barcelona, ​​ha desarrollado una reputación de buceo, y una vez recibió una tarjeta roja.

Tag : futbol
0 Komentar untuk "NEYMAR JR Biografía"

Back To Top