PUBLICIDAD

MICHEL JORDAN Biografía

Michael Jordan es un ex jugador de baloncesto Estado Unidense que llevó a los Chicago Bulls a seis campeonatos de la NBA y ganó el Premio al Jugador Más Valioso cinco veces.

Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1963 (edad 53), Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

Estatura: 1,98 m

Patrimonio neto: 1,24 miles de millones USD (2017) Forbes

Hijos: Marcus Jordan, Jeffrey Jordan, Ysabel Jordan, Victoria Jordan, Jasmine Mickael Jordan

Cónyuge: Yvette Prieto (m. 2013), Juanita Vanoy (m. 1989–2006)

Michael Jordan - Mini Biografía (TV-14; 3:18) Mira una mini biografía de Michael Jordan, ampliamente considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, en este video.


Sinopsis

La estrella de baloncesto estadounidense Michael Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York. Jordan dejó la universidad después de su tercer año para unirse a la NBA. Redactado por los Chicago Bulls, ayudó al equipo a llegar a los playoffs. Por sus esfuerzos allí, Jordan recibió el Premio NBA Rookie del Año. Con cinco MVPs de temporada regular y tres MVPs de All-Star, Jordan se convirtió en el jugador más decorado de la NBA.

Vida temprana

Jugador de baloncesto profesional, atleta olímpico, empresario, actor. Nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York. Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan dominó el deporte desde mediados de los años 80 hasta finales de los 90. Dirigió a los Bulls de Chicago a seis campeonatos de la Asociación Nacional de Baloncesto y ganó cinco veces el Premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

Creciendo en Wilmington, Carolina del Norte, Jordania desarrolló una ventaja competitiva a una edad temprana. Quería ganar todos los partidos que jugaba. Como señaló su padre James, "Lo que sí tiene es un problema de competencia: nació con eso ... la persona que intenta superar la mayor parte del tiempo es él mismo".

Jordan se matriculó en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 1981 y pronto se convirtió en un miembro importante del equipo de baloncesto de la escuela. Su equipo ganó los campeonatos de la NCAA División I en 1982 con Jordania anotando la canasta final necesaria para derrotar a la Universidad de Georgetown. También fue seleccionado como el Jugador del Año del Colegio de la NCAA en 1983 y en 1984.

Durante el verano de 1984, Jordania hizo su primera aparición en los Juegos Olímpicos como miembro del equipo de baloncesto olímpico de Estados Unidos. El equipo ganó el oro en los juegos de ese año, que se celebraron en Los Ángeles. Jordania más tarde ayudó al equipo americano a llevar a casa la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992, celebrada en Barcelona, España.

Superestrella de la NBA

Jordan dejó la universidad después de su tercer año para unirse a la NBA. Redactado por los Bulls de Chicago, pronto se demostró en la cancha. Él ayudó al equipo a llegar a los playoffs y anotó un promedio de 28.2 puntos por partido esa temporada. Por sus esfuerzos, Jordan recibió el Premio NBA Rookie del Año y fue seleccionado para el Juego de las Estrellas.

En 1985, terminó su licenciatura en geografía y continuó jugando baloncesto profesionalmente. Mientras que su segunda temporada fue estropeada por una lesión, Jordan estaba abriendo nuevos caminos en la cancha durante la temporada 1986-1987. Se convirtió en el primer jugador desde Wilt Chamberlin en anotar más de 3.000 puntos en una sola temporada. La temporada siguiente, Jordan recibió su primer Premio al Jugador Más Valioso de la NBA, un honor que ganaría cuatro veces más en 1991, 1992, 1996 y 1998.

A finales de la década de 1980, los Bulls de Chicago se estaba convirtiendo rápidamente en una fuerza a tener en cuenta, y Jordania fue una parte instrumental del éxito del equipo. Los Bulls llegaron a las Finales de la Conferencia Este en 1990 y ganaron su primer campeonato de la NBA al siguiente año al derrotar a Los Angeles Lakers. Una superestrella naciente de la NBA, Jordania se hizo conocido por su poder y agilidad en la cancha, así como por sus habilidades de liderazgo. Posteriormente consiguió varios acuerdos de respaldo con empresas como Nike, lo que lo llevó a ser el centro de atención.

En 1992, los Chicago Bulls vencieron a los Portland Trail Blazers para ganar su segundo campeonato de la NBA. El equipo tomó su tercer campeonato el año siguiente, dominando en el mundo del baloncesto. Sin embargo, Jordan tenía otras cosas en mente. Perdió a su padre, James, a un acto de violencia después del final de la temporada 1992-93. Dos adolescentes dispararon a James Jordan durante un aparente robo y más tarde fueron declarados culpables del crimen. En un movimiento que sorprendió a muchos, Michael Jordan decidió retirarse del baloncesto para buscar el béisbol. Él jugó para un equipo de la liga menor, los barones de Birmingham, como un outfielder por un año.

De vuelta a Casa

En marzo de 1995, sin embargo, Jordan regresó a la cancha de baloncesto. Él se reincorporó a los Chicago Bulls y eventualmente los ayudó a ganar el campeonato contra el Seattle Sonics en la temporada 1995-96. Ese mismo año, Jordan hizo un gran chapoteo en otra arena-película-como la estrella de Space Jam (1996). La película mezcló acción y animación en directo y emparejó a Jordan con las leyendas de dibujos animados Bugs Bunny y Daffy Duck en la pantalla.

La temporada siguiente Jordan volvió aún más fuerte, con un promedio de 30,4 puntos por partido. Comenzó los 82 partidos de la temporada, ayudó al equipo a terminar la temporada regular con 72 victorias y lograr una victoria en la final de la NBA contra el Jazz de Utah. Los dos equipos se enfrentaron nuevamente para los campeonatos en 1998, y Jordan ayudó a los Bulls a vencerlos por segundo año consecutivo.

Retirándose después de la temporada 1997-98, Jordan no se apartó del deporte por demasiado tiempo. Se unió a los Wizards de Washington como dueño de una parte y como presidente de operaciones de baloncesto. En el otoño de 2001, Jordania renunció a estos roles para volver a la corte una vez más. Jugó para los Wizards por dos temporadas antes de colgar su camiseta para siempre en 2003.

Vida Personal y Legado

En 2006, Jordan compró una parte de los Bobcats de Charlotte y se unió a las filas ejecutivas del equipo como su miembro de manejo de operaciones de baloncesto. Experimentó algunos cambios personales ese mismo año, terminando su matrimonio de 17 años con su esposa Juanita Vanoy. La pareja se divorció en diciembre de 2006. Tuvieron tres hijos juntos durante el curso de su matrimonio: Jeffrey, Marcus y Jasmine.

Al año siguiente, Michael Jordan hizo noticia-esta vez como el padre de un futbolista de baloncesto universitario. Su hijo mayor, Jeffrey Jordan, hizo el equipo en la Universidad de Illinois. Tanto Michael Jordan como su ex esposa Juanita han apoyado a su hijo y trataron de ayudarlo a lidiar con jugar a la sombra de una leyenda de la NBA. "Él quiere ser un jugador de baloncesto, pero quiere hacerlo en sus propios términos ... Lo que hemos intentado decirle a Jeff es que usted establece sus propias expectativas. De ninguna manera en este mundo puede alguna vez vivir a la altura Las expectativas de otra persona de quién eres ", dijo Michael Jordan durante una aparición en el programa Today.

En abril de 2009, Jordania recibió uno de los mayores honores del baloncesto: fue incluido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. Asistir a la ceremonia de la inducción era un asunto agridulce para Jordania porque estar en el acontecimiento significó que "su carrera del baloncesto ha terminado completamente," él explicó.

Aunque no esté jugando en la cancha, Jordan sigue activo en su deporte. Se convirtió en el propietario mayoritario de los Charlotte Bobcats en 2010 y sirve como presidente del equipo. Y mejorar el récord de menos del estelar del equipo parece ser la prioridad número uno de Jordan en estos días. Le dijo a ESPN en noviembre de 2012 que "no espero salir de este negocio.Mi naturaleza competitiva es que quiero tener éxito.Siempre se ha dicho que cuando no puedo encontrar una manera de hacer nada, voy a encontrar una manera para hacerlo."

Fuera de su trabajo con los Charlotte Bobcats, Jordania está involucrado en una serie de negocios, incluyendo varios restaurantes. Él también hace mucho para la caridad, incluyendo el recibimiento del acontecimiento anual del golf conocido como el Michael Jordan Celebrity Invitational.

En 2016, Jordania fue presentada con un honor presidencial de la medalla de la libertad de Barack Obama.

Jordan se casó con la modelo cubano-americana de 35 años, Yvette Prieto, el 27 de abril de 2013, en Palm Beach, Florida. Tiger Woods, Spike Lee y Patrick Ewing, entre otras celebridades, supuestamente asistieron a la ceremonia de la boda. La pareja recibió dos hijas gemelas, Victoria e Ysabel, en febrero de 2014.

Tag : basket
0 Komentar untuk "MICHEL JORDAN Biografía"

Back To Top