PUBLICIDAD

KOBE BRYANT Biografía

Kobe Bryant no recuerda un día en su vida que no fue puntuado por el sonido de un baloncesto rebotando. Un adicto a los aros que profetizó su propio estrellato en la infancia, Kobe es la razón por la que los fans dejaron de levantar una ceja cuando las estrellas de la escuela secundaria saltaron de la universidad y fueron directamente a los profesionales. El primer guardia adolescente con éxito traducir sus habilidades a la NBA, embolsó tres anillos de campeonato por su cumpleaños número 24 y siguió evolucionando en uno de los mejores jugadores de todo el mundo en la historia del juego, en última instancia, ganando su cuarto y quinto. Esta es su historia!

Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1978 (edad 38), Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
Estatura: 1,98 m
Peso: 93 kg
Cónyuge: Vanessa Laine Bryant (m. 2001)
Salario: 25 millones USD (2015)
Hijos: Natalia Diamante Bryant, Gianna Maria-Onore Bryant, Bianka Bella Bryant


CRECIENDO

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania. Sus padres, Joe y Pam, ya tenían dos chicas, Sharia y Shaya. Kobe era su tercer y último hijo. La vida en la familia Bryant no era tu vida cotidiana normal. Joe, una leyenda de los aros de la escuela secundaria John Bartram de Filadelfia, se encontraba en medio de una carrera de baloncesto pro scattershot que lo llevó a tres países diferentes.

"Jellybean Joe", un 6-9 adelante con las habilidades de un guardia de puntos, nunca realmente encontró su lugar en la NBA. Después de tres años estelares en la Universidad La Salle, fue redactado en 1975 por Golden State. Cuando los Warriors rechazaron sus demandas contractuales, fue repartido a Filadelfia. A partir de ahí, Joe rebotó de un equipo a otro, apareciendo en un total de 606 juegos para los 76ers, San Diego Clippers y Houston Rockets y un promedio de 8,7 puntos en el camino. También jugó profesionalmente en Europa. Algunos dicen que Joe Bryant se negó a ir con el flujo. Otros insisten en que era un hombre adelantado a su tiempo.

Pam estaba al lado de Joe para cada parada de su carrera. Él había tenido su ojo en ella desde su infancia. Sus abuelos vivían en la misma manzana en Filadelfia, ya menudo cruzaban caminos durante los años sesenta. La pareja reavivó su relación en la universidad a principios de los años setenta y se casó poco después.

Kobe creció comiendo, durmiendo y respirando baloncesto. Un año después de que su hijo nació, Joe fue cambiado a San Diego. A los Bryant les encantaba estar en el soleado sur de California. Sus vecinos eran amables, y la lluvia rara vez forzaba a los niños dentro. Kobe desarrolló un intenso amor por los aros en la costa oeste. En su tercer cumpleaños, ya estaba diciendo a la gente que sería una estrella de la NBA.

En el verano de 1982, los Bryants llenaron sus maletas para Houston, después de que Joe fuera entregado a los Rockets. Kobe, que estaba ganando una mejor comprensión de lo que su padre hizo para ganarse la vida, comenzó a seguir la NBA en serio. Su jugador favorito era Magic Johnson, un guardia en el cuerpo de un delantero de potencia, no como el padre de Kobe. El joven respondió al estilo llamativo de Magic y ganando maneras, y adoptó a los Lakers como su equipo favorito.

La estancia de Joe en Houston duró sólo una temporada. Cuando los Rockets no renovaron su contrato, firmó con un equipo en Rieti, Italia. La odisea de baloncesto de la familia Bryant continuó. Para Kobe y sus hermanas, el movimiento resultó ser una experiencia de unión significativa. Atrapados en un país extranjero e incapaces de hablar el idioma, confiaron el uno en el otro para sobrevivir. Todos los días después de la escuela practicaban nuevas palabras y frases italianas. En un par de meses, los tres eran bastante fluido en italiano.

Joe, por su parte, finalmente llegó a su paso en las filas pro. Animado a usar todos los talentos e instintos que desarrolló en las calles de Filadelfia, se convirtió en una estrella. Joe regularmente se vertió en 30 a 40 puntos por partido. Hizo un muy buen salario, y su familia fue bien tratada por la gente de su pueblo. Lo que muchos aficionados de la NBA pensaban como el infierno de baloncesto era su propio trozo de cielo de baloncesto para los Bryants.

El mundo de Kobe giraba alrededor del horario de su padre de baloncesto. A menudo acompañaba a Joe a la práctica de la tarde y rara vez perdía un partido. Kobe estudió los movimientos de su padre, luego trató de imitar la forma en que jugaba. En el descanso de los juegos, Kobe a veces entretenía a los aficionados al disparar cestas.

En los días de descanso de Joe, si la familia no estaba en una aventura turística, pasaban tiempo con las familias de otros jugadores americanos. Entre ellos estaba Harvey Catchings, cuyas hijas, Tauja y Tamika, irían al estrellato en la universidad y la WNBA.

Este estilo de vida -particularmente viendo a su padre emocionar a las multitudes con tontos y pases de no-look- inspiró a Kobe a soñar con una carrera en la NBA. Los italianos enloquecidos por el fútbol, ​​sin embargo, empujaron a Kobe en otra dirección. Le dijeron más de una vez que con sus largos brazos, su rapidez y su habilidad para saltar, haría un portero de clase mundial.

Kobe mantuvo las pestañas en la NBA gracias a sus abuelos. En los días previos a las transmisiones internacionales por cable, registraron juegos y enviaron las cintas a Italia semanalmente. Padre e hijo vieron estos videos juntos, así como los que Joe recibió de los servicios de exploración en los Estados Unidos. Con Joe impartiendo su experiencia, Kobe aprendió a ver a toda la corte y leer cómo se desarrolló la acción durante un juego.

Kobe tuvo la oportunidad de perfeccionar sus habilidades cada verano, cuando los Bryants volaron de regreso para visitar a familiares y amigos en Filadelfia. A partir de los 10 años, compitió en la ciudad de alta potencia Sonny Hill League y se mantuvo suyo contra los niños de su edad y mayores. Su padre y el hermano de Pam, John, le aconsejaron sobre áreas de su juego que necesitaban mejorar.

DE SUBIDA

Los Bryants pasaron la temporada europea 1991-92 en Francia después de que Joe se enganchó con un nuevo equipo. El movimiento fue más duro en Kobe y sus hermanas, que soportaron un viaje de ida y vuelta de dos horas a una escuela internacional en Suiza. Joe se retiró después de que la campaña terminó, y él y Pam decidieron que era hora de un retorno permanente a los Estados Unidos Shaya y Sharia estaban pensando en la universidad, y Kobe estaba listo para comenzar la escuela secundaria.

Después de que Joe aceptó un trabajo de coaching auxiliar en La Salle, los Bryant compraron una casa en Ardmore, un barrio de la línea principal a 10 kilómetros fuera de Filadelfia. Kobe vio el cambio en el paisaje con sentimientos encontrados. Conectarse con los cabritos americanos era difícil para él, y él preocupado por encajar en social.

En la cancha, la transición de Kobe fue perfecta. Él era uno de los jugadores superiores de la liga de la colina de Sonny durante el verano de 1992. Él entonces entró a la High School secundaria baja de Merion e hizo al equipo de baloncesto del equipo universitario para los Ases. La primavera siguiente él comenzó a ir al gimnasio en la universidad del templo que buscaba juegos de la recolección. Entre los que le hicieron amistad estaba Eddie Jones, uno de los guardias de los Búhos.

La vida fuera de los aros no era tan fácil. Un estudiante B sólido, Kobe luchado para encontrar un terreno común con sus compañeros de clase. En Europa se había refugiado de muchas de las tentaciones y presiones a las que se enfrentaban los adolescentes de los Estados Unidos. Naturalmente tranquilo y reservado, consiguió un curso intensivo en el trato con los dramas diarios de los pasillos de la escuela secundaria.

En su último año, Kobe finalmente se sintió cómodo en su entorno. También comenzó a dar grandes pasos en su carrera de aros. A los 6-5, decidió que su futuro de baloncesto estaba probablemente en la zona de defensa y comenzó a pensar y practicar como un guardia. Esto estuvo bien por el entrenador del Lower Merion, Gregg Downer, a quien le gustaron los desajustes que Kobe presentó a sus oponentes. En verdad, entre los consejos de expertos que el joven recibió de su padre y la competencia que enfrentaba cada año en las mejores ligas de verano de Filadelfia, habría sido un puñado para casi cualquier defensa de la escuela secundaria.

Kobe chisporroteó durante la estación 1994-95. El junior promedió 31.1 puntos, 10.4 rebotes y 5.2 asistencias y fue nombrado Jugador del Año de Pensilvania. Kobe también dio a conocer su devastador cross-over drible durante la campaña. Aprendió el movimiento de Dios Shammgod, un compañero de equipo en su equipo de AAU de verano.

Después del año de ruptura de Kobe, los reclutadores universitarios de todo el país llegaron a llamar. El pronto-a-ser mayor se jactó excelentes calificaciones y resultados SAT, por lo que académicos no sería un obstáculo. En la parte superior de su lista estaban Duke, Carolina del Norte, Villanova y Michigan.

Pero cuando el colegial de Chicago Kevin Garnett entró en la primera ronda del draft de la NBA en junio de 1995, Kobe comenzó a considerar seriamente la posibilidad de pasar directamente a los profesionales. Ese verano, Joe se encargó de que su hijo trabajara con miembros de los 76ers, y Kobe fue increíble. También hizo una gran impresión en los exploradores en el ABCD All-America Camp en la Universidad Fairleigh Dickinson en Nueva Jersey.

Como senior, la brillante actuación de Kobe puso a Lower Merion en el mapa de baloncesto de la escuela secundaria. Los Ases anotaron un récord de 32-3 y capturaron su primer título estatal en 42 años. El nombre de la escuela estaba en los periódicos constantemente, los entrenadores universitarios llenaban las gradas para cada juego, y el entrenador Downer recibió invitaciones a varios torneos de prestigio. Kobe terminó el año con un promedio de puntaje de 30.8 puntos, empujando su total de puntos de cuatro años a 2.883, lo que destrozó el récord de escolares de Pennsylvania cuatro décadas antes por Wilt Chamberlain.
La locura de reclutamiento se aceleró después de que terminara la temporada. Cuando un equipo de la liga italiana se acercó a Joe para convertirse en su entrenador, la dirección insistió en que su hijo formara parte del acuerdo. Mientras tanto, junto con varios otros altos de la escuela secundaria -incluyendo a Tim Thomas de Nueva Jersey, Lester Earl de Louisiana y Jermaine O'Neal de Carolina del Sur- Kobe estaba pensando en seguir el camino de Garnett hacia la NBA.

Con los rumores de que Kobe evitaría que la universidad fuera más frecuente, no hizo nada para silenciarlos. Como varios expertos dieron sus opiniones sobre sus perspectivas profesionales, un consenso estaba construyendo que Kobe era realmente material de la NBA. El joven de 17 años añadió combustible al fuego cuando impresionó a los exploradores en el 1996 Beach Ball Classic en Carolina del Sur.

Kobe terminó con la especulación que surgió en una conferencia de prensa en el gimnasio Lower Merion. Antes de decenas de reporteros y camarógrafos -y con amigos del grupo Boyz II Men cerca- anunció que había decidido llevar sus talentos a la NBA. Poco tiempo después firmó con la Agencia William Morris, y luego firmó contratos de aprobación de varios años con Adidas y Sprite.

La noticia fue recibida con críticas mixtas. Algunos periodistas deportivos compararon a Kobe con Grant Hill y Anfernee Hardaway a la misma edad, sólo con mejores habilidades ofensivas. Ellos creían que el adolescente estaba listo. Otros criticaron a Joe ya Pam por empujar a su hijo en una mala decisión. Kobe se irritó ante la sugerencia de que sus padres no tenían sus mejores intereses en el corazón.

El debate comenzó casi inmediatamente sobre si Kobe sería una selección de la lotería, como Garnett había sido el junio anterior. Las cuatro primeras selecciones en el draft probablemente serán Marcus Camby, Allen Iverson, Stephon Marbury y Ray Allen. A partir de ahí, el talento universitario disminuyó rápidamente.

Los Lakers de Los Ángeles y su presidente, Jerry West, estaban entre los equipos convencidos de que Kobe estaba destinado a la grandeza. En un entrenamiento privado para el club, el adolescente impresionado con su habilidad saltando y una amplia gama de habilidades ofensivas. Los Lakers le pidieron a Kobe que jugara uno a uno contra Dontae 'Jones, y voló la estrella del estado de Mississippi fuera de la cancha.

Los Angeles también sentía que la educación de Kobe era una ventaja. Como hijo de un jugador de la NBA, sería capaz de asimilar a la liga mejor que otros novatos.

En el día del draft, West trabajó su magia. En primer lugar, pescó a Derek Fisher, un guardia defensivo de Arkansas-Little Rock, con la selección número 24 en la primera ronda. Luego hizo una llamada a los Charlotte Hornets, que habían agarrado a Kobe en el puesto # 13, y después de un poco de regatear organizó un intercambio para Vlade Divac. El movimiento creó un espacio adicional de sueldo, que Los Ángeles solía firmar con el agente libre de Orlando, Shaquille O'Neal. Justo así, los bloques de construcción de una nueva dinastía estaban en su lugar.

Kobe estaba extático de unirse a los Lakers. No sólo estaba comenzando su carrera profesional con su equipo favorito, pero no se esperaba que fuera su salvador. Además de Shaq, Los Ángeles tenía un talento excepcional, incluyendo a Nick Van Exel, Elden Campbell, y el viejo amigo de Kobe, Eddie Jones. Una ventaja adicional fue el entrenador Del Harris, que había sido el jefe de Houston en la temporada de Joe Bryant.

Kobe firmó un contrato de tres años y $ 3,5 millones con los Lakers, luego promedió 25 puntos por partido para su equipo de la liga de verano. Compró una casa en Pacific Palisades, Joe dejó su trabajo en La Salle, y la familia se trasladó a California con él.

Durante un partido de recogida del Día del Trabajo en Venice Beach, Kobe se fracturó la muñeca izquierda. Aunque la lesión no era grave, lo obligó a sentarse cinco semanas y perder mucho del campo de entrenamiento. En la temporada 1996-97, Harris y los Lakers decidieron llevar a su novato de 18 años de edad lentamente.

Algo apropiadamente, Kobe hizo su debut oficial de NBA contra Garnett y el Minnesota Timberwolves. En seis minutos, él ladrillo su único disparo y se comprometió un volumen de negocios. El tiempo de juego escaso fue la norma para Kobe durante la primera mitad de la temporada. Con Los Angeles luchando por la corona de la División del Pacífico, no había necesidad de lanzarlo al fuego.

En enero, una lista de adelgazamiento forzó la mano de Harris. A los 18 años, cinco meses y cinco días, Kobe se convirtió en el titular más joven en la historia de la NBA. Semanas más tarde, durante el All-Star Weekend, estableció un récord con 31 puntos en el Rookie Game y ganó el Slam Dunk Contest-el primer Laker en hacerlo.

Aquellos fueron los mejores momentos de la temporada para él. Las lesiones a O'Neal y otros jugadores clave diezmaron a Los Ángeles, y el club fue derrotado por el Utah Jazz en la segunda ronda de los playoffs. Kobe, que sólo vio acción puntual en marzo y abril, terminó el año con un poco menos de ocho puntos por noche.

Antes de la temporada 1997-98, West y Harris acordaron instalar a Kobe como el sexto hombre del equipo. Un jugador observador y bien educado, tomó el papel inmediatamente. Jugando entre 20 y 30 minutos de juego, Kobe aumentó su promedio de puntuación a casi 18 puntos por partido. Él era apenas la chispa que los Lakers necesitaron, mientras que bobinaron apagado 11 victorias rectas para comenzar el año. Incluso cuando O'Neal sufrió una lesión, Los Ángeles floreció. Van Exel, Jones y Campbell estaban contribuyendo, al igual que los jugadores de apoyo Robert Horry, Rick Fox y Fisher.

Con los Lakers luchando contra el Seattle Supersonics por primera vez en la División del Pacífico, los aficionados votaron a Kobe en la alineación titular para el Juego de las Estrellas de 1998. La NBA, a su vez, anunció el concurso como una batalla entre Michael Jordan y el heredero aparente a su trono. Kobe, el más joven All-Star en la historia de la liga, no manejó bien la situación. Él dibujó la ira de los compañeros de equipo acaparando la pelota y su compañero Karl Malone. El entrenador del Oeste George Karl lo sentó para el período final.

El rendimiento All-Star de Kobe puso de manifiesto un problema creciente con su juego: no estaba compartiendo la pelota. Incluso Jordan habló con el joven de 19 años sobre esta deficiencia. Nadie dudaba que Kobe algún día sería una estrella, pero aún no estaba allí. Cuando la situación no mejoró a gusto de Harris, redujo los minutos de Kobe. Poco a poco el mensaje se hundió en, y por tiempo de playoff que estaba trabajando dentro de la estructura del equipo y hacer contribuciones significativas en el extremo defensivo.

Los Angeles abrió la postemporada con una impresionante victoria en serie sobre los Portland Trail Blazers. El siguiente fue el Sonics. Después de dejar caer el Juego 1, los Lakers tomaron los siguientes cuatro en fila. El papel de Kobe fue limitado gracias a la gripe. A pesar de que volvió a la salud completa para la final de la Conferencia Oeste contra Utah, Los Ángeles fue superado por el más equilibrado y experimentado Jazz.

El cierre patronal de la NBA convirtió la temporada baja de 1998 en un frustrante juego de espera. Kobe decidió invertir parte de ese tiempo cortando un disco hip-hop, que nunca fue lanzado. Sin embargo, conoció a Vanessa Laine, una bailarina adolescente que apareció en un video musical filmado en el mismo edificio. Eventualmente se casarían en la primavera de 2001, muy en contra de los deseos de sus padres. Creían que era demasiado joven para casarse. Esto llevó a un breve distanciamiento de su familia, que no asistió a la boda.

Cuando los problemas laborales del 98 fueron finalmente resueltos, la campaña de 50 juegos resultante puso el campeonato en juego. Los Angeles respondió con tres movimientos importantes. Los Lakers firmaron a Dennis Rodman, reemplazaron a Harris con el asistente del entrenador Kurt Rambis y en marzo entregaron Jones y Campbell a Charlotte por Glen Rice, J.R. Reid y B.J. Armstrong.

Kobe, por su parte, anotó un puesto en la alineación titular. Él floreció en ambos extremos de la corte, ganando tercer equipo All-NBA honores. Kobe comenzó a añadir profundidad a su juego, llevando a los Lakers en robos y el segundo lugar en el equipo en la puntuación con un promedio de 19,9. En total, registró nueve dobles dobles y demostró ser cada vez más peligroso en tiempos de crunch. Aunque su puente carecía de consistencia, los Lakers iban a Kobe cada vez más en situaciones clave -y él estaba entregando.

Después de ir 31-19 en la temporada regular, Los Angeles sintió que estaba listo para ir todo el camino. Rodman le dio al club una presencia veterana, y el juego exterior de Rice creó más espacio en el piso para Kobe y Shaq dentro. Pero todo no estaba bien en Lakerland. Habían rumores de que O'Neal estaba celoso de Kobe. En una reunión de equipo, el club trató de suavizar la brecha, pero los malos sentimientos se demoraron.

La polémica fuera del campo no afectó a Los Ángeles en la primera ronda contra los Rockets, y el club avanzó con una victoria en la serie de cuatro partidos. Entonces los Lakers se toparon con los Spurs rojizos. Después de abandonar el primer combate, Los Angeles luchó y parecía estar en control del segundo partido. Pero con 19 segundos restantes, Kobe perdió un par de tiros de foul que habrían dado a los Lakers una ventaja de tres puntos. San Antonio terminó ganando por tres y aprovechó el ímpetu de la serie. Cuando la serie se trasladó a Los Ángeles, los Lakers dejaron el Juego 3 escaparse tarde. Al día siguiente sucumbieron a San Antonio en un embarazoso barrido de cuatro juegos.

Un gran cambio fue claramente requerido, y llegó a la cima. El nuevo entrenador de los Lakers fue Phil Jackson, quien trajo Tex Winters y el Triangle Offense junto con él. Jerry West sabía que tenía que encontrar una manera de hacer que Kobe y Shaq se vieran a los ojos. El enfoque poco ortodoxo de Jackson había trabajado maravillas con Jordan y Scottie Pippen en Chicago. Ahora llegaría a jugar a Svengali a dos nuevas superestrellas.

IMPONIENDO SU MARCA

Kobe estaba emocionado por la oportunidad de jugar para un ganador probado como Jackson y pasó gran parte de la temporada baja mejorando su rapidez y juego de piernas en la defensa. Desde el inicio en la temporada 1999-2000, Kobe y Shaq se veían diferentes en la cancha juntos. En el sistema de Jackson, la bola se movía más libremente y había menos pie alrededor. Con la adición del veterano Ron Harper, Los Ángeles tenía todos los ingredientes para un campeonato.

El club ganó 25 de sus primeros 30 para comenzar la campaña y registró tres vetas separadas de por lo menos 10 partidos durante el año. Los Lakers lograron el mejor récord de la NBA (67-15) y ventaja en el homecourt (que ahora disfrutaban en el nuevo Staples Center en el centro de LA) durante los playoffs. O'Neal, sano y feliz, fue la elección fugitiva como el MVP de la liga.

Kobe, mientras tanto, disfrutó de su mejor temporada como profesional. Después de perder los primeros 15 partidos con un hueso roto en su mano derecha, se mezcló perfectamente con sus compañeros de equipo y se convirtió en un jugador completo. Su selección de tiro fue mejor, su rebote y puntuación aumentó, y comenzó a golpear más regularmente desde el exterior. Lo más notable, sin embargo, fue su defensa esterlina. En una victoria de febrero sobre los 76ers, Kobe cerró a Allen Iverson, manteniéndolo en 0 de 9 tiros en el cuarto trimestre. Fue este tipo de esfuerzo lo que le valió un lugar en el primer equipo defensivo de la NBA.

En los playoffs, los Lakers lograron todo lo que pudieron manejar desde los Sacramento Kings en la primera ronda, pero chillaron en cinco partidos. A continuación, manipularon a los pequeños y menos físicos Phoenix Suns. En las Finales de la Conferencia Oeste, Los Ángeles dividió los primeros seis juegos con Portland. Luego, con una baja de 13 puntos en el cuarto cuarto del Juego 7, los Lakers irrumpieron en una victoria milagrosa sobre los Blazers. Se enfrentarían a Reggie Miller y los Pacers de Indiana en las Finales de la NBA.

Aunque Indiana luchó duro, Los Ángeles ganó la serie en seis juegos, ganando su primer título desde 1988. Kobe bajó en una pila a principios del juego 2 después de rodar un tobillo. Se quedó en el siguiente concurso, que los Lakers perdieron.

Kobe regresó en el Juego 4, cojeando durante toda la primera mitad. Con los Lakers al final en el tercer cuarto, consiguió una explosión de adrenalina y explotó por 10 puntos. Él entonces terminó apagado los Pacers después de Shaq faltó hacia fuera tarde en el cuarto cuarto. Jackson le dijo a sus tropas que abandonaran el triángulo y llevaran la pelota a Kobe. Respondió con una actuación virtuosa para dar a los Lakers una ventaja indiscutible de la serie 3-1.

Cansado y maltratado después de la temporada más larga de su joven vida, Kobe se tomó las cosas con calma durante el verano de 2000. Después de rechazar una oferta de último minuto para unirse a Team USA en los Juegos Olímpicos de Sydney, recuperó su salud y se sintió refrescado por el inicio de La siguiente campaña.

La lista del entrenador Jackson también estaba infundida con nueva energía. Para manejar mejor los delanteros de alta puntuación de la Conferencia Oeste, Los Angeles adquirió a Horace Grant y Greg Foster en un intercambio de tres vías con los New York Knicks y Seattle Supersonics.

A diferencia del año anterior, sin embargo, los Lakers tropezaron desde la puerta de salida. Con el descanso de las Estrellas, ya habían perdido más partidos de los que tuvieron en toda la campaña 1999-00. Las lesiones tenían mucho que ver con el juego inconsistente del club, ya que Kobe, Shaq, y Fisher se perdieron el tiempo. Pero cuando Los Ángeles volvió a la salud completa, el equipo redescubrió su ritmo. Lanzados por una racha de ocho victorias en el tramo, los Lakers superaron a los Kings por primera vez en la División del Pacífico.

Kobe fue clave para el resurgimiento del club. Jugando 40 minutos por noche, promedió 28.5 puntos, 5.9 rebotes y 5.0 asistencias en 68 juegos. Entre los máximos de carrera de un solo partido que estableció durante la temporada fueron los puntos (52), roba (seis) y bloqueó tiros (cinco). Kobe también publicó los primeros dos dobles triples de su carrera.

Kobe elevó su rendimiento aún más alto en los playoffs. Con los Lakers barrando por Portland, Sacramento y San Antonio en la sucesión, estaba brillando. Kobe anotó 48 puntos y agarró 16 rebotes en el Juego 4 contra los Kings para cerrar la serie. En la final de la Conferencia Oeste contra los Spurs, lanzó un chirriante .514 (54-105) desde el campo.

Frente a los 76 en la final de la NBA, los campeones defensores se abrieron en casa con una sorprendente pérdida de tiempo extra 107-101. Fue todo Lakers después de eso, sin embargo, como Los Ángeles rugió a victorias en los próximos cuatro. Kobe fue el máximo emcestador de LA en los Juegos 2 y 3. A sólo 22 años de edad, tuvo su segundo campeonato de la NBA.

Con susurros de una dinastía cada vez más fuerte, Kobe se acercó a la temporada baja con su vigor típico. Continuó trabajando en su juego de perímetro, llevando hasta 1.000 puentes al día. Los Lakers, por su parte, afinaron su lista en preparación para otra carrera por el título. Grant salió por la agencia libre y fue reemplazado por Samaki Walker, Harper se retiró. Y Foster fue entregado a Milwaukee por la guardia Lindsey Hunter.

A pesar de una lesión a Fisher, los Lakers abrieron 2001-02 con victorias en 16 de sus primeros 17 juegos. Kobe fue el catalizador. Cuando O'Neal aterrizó en la lista de lesionados por un par de semanas con un pie malo, llevó al equipo. Kobe era bueno para 25 por noche, hizo importantes paradas defensivas, y para el final de la temporada fue el mejor jugador del equipo. También hizo su cuarta aparición All-Star y fue elegido como el MVP del juego después de contar con 31 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. El juego se celebró en Filadelfia y Kobe escuchó un montón de abucheos de sus fans de la ciudad natal. Se sorprendió hasta que se dio cuenta de que lo estaba oyendo por golpear a los Sixers en la primavera anterior.

Los Lakers cruzaron en la segunda mitad y terminaron en 58-24. Su camino hacia un tercer título los llevaría a Sacramento, donde sus oponentes de la Conferencia Oeste de la Conferencia Final habían reunido un equipo de dinamita. Mike Bibby, Chris Webber y Vlade Divac torturaron a los Lakers, mientras que Shaq y Kobe contrapunched y el delantero Robert Horry mató a los reyes con el zumbido-que bate la dramatización. La serie fue los siete completos, con los Lakers prevaleciendo en horas extras en el clincher, 112-106.

Como era de esperar, La pisoteó a los Nets en la serie de campeonato. New Jersey simplemente no tenía una respuesta para O'Neal. El barrido de cuatro juegos aterrizó Shaq su tercer premio consecutivo MVP de los playoffs y Jackson su noveno campeonato de la carrera. Los Nets estaban en la cocina de Kobe a lo largo de la serie, pero él todavía registró más de 40 minutos de juego y golpeó un disparo paralizante tras otro para detener los frecuentes intentos de regreso de Nueva Jersey.

Una turba de tres fue algo especial, pero una turba de cuatro no estaba en las estrellas. Con Shaq al margen de la temporada 2002-03, la carga se puso en los hombros de Kobe para mantener a los Lakers cerca de los Kings hasta que el tipo grande regresó. Inicialmente, él prosperó bajo la presión creciente. Mientras que su selección de tiro levantó algunas cejas, estaba anotando, reboteando, y pasando a niveles de carrera alta. Sin embargo, los Lakers estaban perdiendo partidos que habían ganado en temporadas anteriores, y Kobe comenzó a escucharlo de sus críticos.

Incluso cuando O'Neal regresó en noviembre, Los Angeles luchó por recuperar su forma de campeonato. Los informes indicaban que había disturbios en el vestuario. El reparto, supuestamente disgustado por las sugerencias de que no estaban llevando su peso, desafió a Kobe y Shaq a actuar más como líderes. El club jugó letárgicamente a través de diciembre, incluyendo una vergonzosa derrota de 27 puntos en Nueva Jersey en una revancha de la final de la NBA 2002. El siguiente partido, Kobe anotó 44 puntos contra los Sixers. Aunque los Lakers cayeron en OT, mostraron signos de despertar de su maraña.

De hecho, Los Angeles pronto comenzó un ascenso constante a través de la clasificación del Pacífico. Kobe era el hombre principal. En enero lanzó una racha de puntuación de al menos 40 puntos en nueve partidos consecutivos, incluyendo 52 en una victoria de tiempo extra contra los Rockets. Los Lakers ganaron ocho veces durante el estiramiento sensacional de Kobe.

En marzo, Los Ángeles había establecido una posición firme en un lugar de playoffs. Terminando el año en 50-32, los Lakers se asemejaron como una amenaza seria en Occidente-aunque había preguntas importantes sobre la profundidad del club. Shaq parecía sano y motivado, al igual que Kobe, pero habían gastado una gran cantidad de energía durante su ascenso a través de la clasificación. Kobe, que terminó en segundo lugar a Tracy McGrady en la racha de puntuación a 30 ppp, había registrado más de 40 minutos en una noche, a menudo golpeando cuando estaba en el suelo.

Los Lakers se enfrentaron a Minnesota en la primera ronda y cayeron dos de los primeros tres en la serie. Después de dos partidos consecutivos, Kobe se afirmó en los siguientes tres partidos. Promedio de 31 puntos y seis asistencias, llevó a Los Ángeles más allá de los Timberwolves para establecer una dura pelea contra San Antonio.

La cepa de la serie de Minnesota en los Lakers fue evidente temprano contra los Spurs. Cuando San Antonio tomó los dos primeros partidos en su casa, los expertos estaban listos para escribir el obituario de los campeones defensores. Pero Kobe y sus compañeros volvieron a la vida en el Staples Center. Él golpeó para 39 y 35, y los Lakers anudaron la serie.

En San Antonio para el Juego 5, Los Ángeles cayó por detrás de 20 puntos, luego lanzó un furioso repunte en el cuarto trimestre. Pero cuando los últimos tres puntos de Horry no bajaron, los Lakers perdieron un rompecorazones de 96-94, por no mencionar sus piernas. El tanque finalmente se quedó seco en la segunda mitad del Juego 6, cuando los Spurs cruzaron en una explosión de 28 puntos. Como el resto del equipo, Kobe observó la carnicería aturdida.

En el verano de 2003, después de seis años de cultivar meticulosamente una imagen impecable y construir un imperio aparentemente indestructible de respaldos y de intereses empresariales, Kobe fue acusada de asalto sexual por una chica de 19 años en Colorado. El presunto ataque ocurrió mientras Kobe estaba en un centro vacacional cerca de Vail, donde esperaba una operación quirúrgica en su rodilla derecha. Kobe reconoció que los dos se dedicaban al sexo, pero sostuvo que era consentido. Fue una caída humillante y muy pública. Y aunque el caso se desmoronó antes de ir a juicio (y se resolvió fuera de la corte), Kobe y su comercialización apelación tomó un golpe de muerte. El episodio estiró su matrimonio hasta el punto de ruptura.

A pesar de la distracción en curso del caso de Kobe, había baloncesto para ser jugado. Los Lakers entraron en 2003-04 cargado para el oso. Junto con Kobe y Shaq, el equipo también contó con el futuro miembro del Salón de la Fama Gary Payton y Karl Malone. LA comenzó rápido, ganando 20 de sus primeros 25 juegos. El Mailman se perdió un tiempo con una lesión en la rodilla, pero el equipo siguió adelante, terminando con 14 victorias en sus 17 juegos finales. Ellos vencieron a los Kings por el título de la División del Pacífico, con su margen de juego único, cortesía de Kobe. Amarró el juego de remate contra los Blazers en el zumbador, y luego lo ganó con otro buzzer-batidor en doble prórroga. Promedió 24.0 puntos por partido en la temporada.

Los Lakers derrotaron a los Rockets en la primera ronda de los playoffs en cinco partidos, y luego derrotaron a los Spurs y Timberwolves para tomar la corona occidental. Malone demostró que todavía tenía gas en el tanque con un gran trabajo defensivo en Kevin Garnett. En la final de la NBA, los Lakers fueron favorecidos contra los Scrappy Detroit Pistons. Payton y Malone fueron elegidos como los favoritos sentimentales para capturar sus tan esperados anillos de campeonato.

El entrenador de Detroit Larry Brown tenía otras ideas. Él ideó un esquema defensivo que paralizó a los Lakers y también acarició las actuaciones que marcaban del embrague de Chauncey Billups y de Richard Hamilton. Después de que los Lakers dejaron caer el primer partido en casa, Kobe se reunió con el equipo para ganar una prórroga en el segundo partido, marcando un triple para empatar el partido en la regla. Los Pistons respondieron intensificando su D, intercalando regularmente a O'Neal entre Rasheed Wallace y Ben Wallace. Tomaron los siguientes tres juegos para el campeonato.

Con dos fallos frustrantes después de tres campeonatos consecutivos, Kobe se sintió sofocado como tercer banano a Jackson y O'Neal. Sin embargo, no tuvo que esperar mucho tiempo para convertir a los Lakers en "su" equipo. Jackson renunció como entrenador después del seson y O'Neal fue cambiado al Miami Heat por Lamar Odom, Caron Butler y Brian Grant. Con Chucky Atkins en el punto y Chris Mihm entrando en el pivote, Kobe fue de repente el único holdover de los cinco de inicio que había llegado a las finales de la NBA 2004.

Se mostró a lo largo de la campaña 2004-05. Los Lakers todavía ganaban los partidos de cierre, pero no eran mucho mejores que un club de .500. Kobe pasó un mes al margen con un esguince de tobillo, y más tarde Odom bajó para la temporada con una lesión en el hombro. Los Lakers entraron en una cola en el tramo y Kobe fue impotente para detener a los perdedores. Terminó segundo en la NBA con un promedio de 27.6, pero poco importó una vez que LA fue eliminado de los playoffs.

El punto culminante de '04 -05 fue probablemente el primer encuentro entre los Lakers y Heat, el día de Navidad. Kobe bateó para 42 y ayudó a LA a construir una ventaja de siete puntos en el cuarto trimestre. Pero Miami volvió a atacar el partido y luego ganó en tiempo extra. Fue una de las 48 derrotas que los Lakers sufrieron en el camino a un asombroso último lugar en la División del Pacífico.

Los Lakers no tenían dónde ir sino en 2005-06. Sus posibilidades fueron mejoradas por el regreso de Jackson, que prevé Kobe y Odom como su nuevo Michael Jordan-Scottie Pippen combo.

Por desgracia, la rotación LA no fue particularmente profunda. Después de Kobe y Odom, incluía a Mihm, Smush Parker, Brian Cook y Kwame Brown. No es exactamente la alineación All-Star del equipo de la edad.

Aprender cuándo llevar a los Lakers-y más al punto, cuando no a-Kobe terminó el año como campeón de anotación de la NBA, con un promedio de 35.4 puntos por partido. Su mayor noche llegó contra los Toronto Raptors cuando anotó 81 puntos, una actuación que se clasificó entre las más impresionantes de la historia. Debido a que el juego estaba cerca, cada punto que Kobe puso en el tablero era crucial, y él trabajó horas extras en el extremo defensivo también. Sólo Wilt Chamberlain, cuyos compañeros de equipo lo alimentaron repetidamente en una explosión de 1962 contra los Knicks, había anotado más en un partido de la NBA.

Jackson, por su parte, realizó un trabajo magistral en la pista de sus jugadores durante '05 -06. Sacando lo mejor de Odom, Brown y Parker, guió a los Lakers a un récord de 45-37. En los playoffs, el equipo construyó una ventaja de 3-1 sobre los Suns, pero dejó escapar. Mientras que Kobe anotó 50 en un juego, Phoenix fue capaz de neutralizarlo con su rapidez y finalmente tomó la serie en siete.

LA montó un elenco de apoyo interesante para Kobe en 2006-07, pero las lesiones mantuvieron el equipo de florecimiento. Sin embargo, con Kobe liderando el club en puntos y asistencias, y Odom chipping en alrededor de 10 tablas por noche, los Lakers estaban ganando consistentemente lo suficiente para permanecer cerca de la parte superior de la División del Pacífico. El equipo estaba dentro del alcance sorprendente de los Suns de primer lugar hasta que llegó a una patada de derrota de febrero. Un rumoreado acuerdo de fecha límite para Jason Kidd cayó cuando los Lakers se negaron a separarse del centro adolescente Andrew Bynum.

Kobe puso su sello en la temporada durante el Juego de las Estrellas en febrero. Al enfrentarse con LeBron James en varias posesiones de la primera mitad, parecía intenso desde la apertura de la punta y terminó con 31 puntos, seis asistencias, seis robos y cinco rebotes. El Oeste ganó 153-132 y Kobe fue nombrado MVP.

El resto del año no fue tan bien, al menos para los Lakers. El equipo terminó 42-40, el peor récord de la carrera de entrenador de Jackson. Hicieron los playoffs, pero fueron eliminados de nuevo por los Suns en la primera ronda.

Kobe, sin embargo, llevó a la NBA en anotar de nuevo con 31,6 puntos por partido. Lo hizo con la fuerza de una monstruosa oleada de marzo. Con los Lakers atrapados en una larga racha de derrotas, Kobe explotó por 65 puntos contra Portland. Los T-Wolves vinieron a la ciudad, y él cayó 50 en ellos. Los Lakers siguieron la cancha en Memphis, donde Kobe sumó 60 puntos en la defensa de los Grizzlies. Increíblemente, anotó 50 contra los Hornets al día siguiente.

Kobe no tenía nada que demostrar excepto que podría llevar a un equipo a la final de la NBA sin Shaq. Después de rumores de temporada baja de Kobe que quería ser negociado, los Lakers prometió construir un equipo decente a su alrededor en 2007-08. Los Ángeles hizo bien en su prometido cuando trató de Pau Gasol para unirse a Bynum y Odom en la pista delantera. La sensación en torno al vestuario fue diferente va todo el camino de vuelta al campo de entrenamiento. Éste era un equipo diferente de los Lakers. Lentamente, en silencio, Los Angeles se convirtió en una unidad ganadora.

Desafortunadamente, las perspectivas para una carrera de campeonato se atenuaron un poco después de que Kobe sopló el dedo meñique en su mano de tiro en un juego de febrero. Decidió aplazar la delicada cirugía y tratar con el dolor.

Kobe jugó en todos los 82 juegos sin embargo y anotó 28 una noche él. Aunque su número en el tablero estaba lejos de su mejor, él había madurado completamente en un veterano líder en el piso. Los Lakers terminaron con 57 victorias y el título de la División del Pacífico. Kobe era una opción fácil para MVP. Si un jugador promedio hubiera estado en su situación, el récord del equipo de 57-25 podría fácilmente haber sido revertido.

Kobe continuó su desempeño de MVP en los playoffs, cuando los Lakers barrieron a los Nuggets. Kobe anotó 49 puntos en el Juego 2. Cerró a Denver con 14 puntos en los últimos cinco minutos de una victoria por 107-101 en el Juego 4.

El siguiente fue el Jazz. Los Lakers tomaron los dos primeros partidos en Los Angeles, y el Jazz igualó la serie en Utah. Gasol y Odom fueron grandes en el Juego 5 para dar a los Lakers una ventaja en la serie. Los Lakers terminaron entonces el Jazz en el Juego 6, ganando por dos, pero llevando prácticamente todo el camino. Kobe anotó 34 en la victoria.

La mayoría de los expertos pensaron que los Spurs darían a los Lakers problemas, y lo hicieron -por unos 24 minutos. San Antonio abrió una ventaja de 20 puntos en la primera mitad del primer partido, pero Kobe anotó 25 en la segunda mitad de una emocionante victoria de 89-85. Los equipos dividieron los dos juegos siguientes antes de que Los Ángeles asumiera el control con una estrecha victoria en casa. Kobe perdió un tiro poco aconsejable que dio a los Spurs la oportunidad de ganar en el zumbador, pero los Lakers sobrevivieron. Ganaron la serie dos días más adelante, pues Kobe anotó 17 puntos en el último cuarto del juego 5.

Kobe había demostrado que podía dirigir un equipo a las Finales de la NBA por sí mismo. El último obstáculo fue el Boston Celtics, un equipo construido para descarrilar un club como los Lakers. Las veteranas superestrellas Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen simplemente resultaron demasiado para Los Ángeles.

Los Celtics ganaron los dos primeros partidos en Boston y dividieron los dos siguientes en California. Kobe anotó 36 en una victoria del Juego 3, su mejor salida para la serie. Tuvo una mala noche de tiro en el Juego 5, pero hizo un buen juego defensivo para salvar una victoria y estrechar la ventaja de la serie de Boston a 3-2. Esto sólo retrasó lo inevitable, ya que los Celtics humillaron a Kobe ya sus compañeros en el Juego 6, 131-92.

Esa dolorosa pérdida se convirtió en un recuerdo lejano para Kobe durante los Juegos de Verano de 2008 en China. Kobe encabezó la nueva versión del Dream Team, felizmente compartiendo tiempo con LeBron y Dwyane Wade. Los norteamericanos rodaron a través del torneo, soplando hacia fuera a opositores en la fuerza de la defensa resistente y de una rotura rápida imparable.

Kobe jugó bien durante los Juegos Olímpicos, pero puso su sello en el equipo de Estados Unidos con una actuación brillante en el tramo de la medalla de oro contra España. Después de que los españoles redujeran la ventaja de Estados Unidos a 91-89, el entrenador Mike Krzyzewski pidió un tiempo muerto para arreglar su escuadra. Kobe respondió con un puente corto, ayudó en un puntero de 3 por Deron Williams, y luego configurar Wade para un atasco de monstruo. Kobe anotó 13 en el cuarto trimestre, ya que los Estados Unidos logró su primer oro desde 2002 con una victoria 118-107. Kobe-apodado "Flying Little Warrior" al adorar a los fans chinos- estuvo a la altura de la facturación.

Los Lakers estaban listos para reclamar el título de la NBA en 2008-09. Habían pasado siete temporadas desde su último campeonato. Su banco era fuerte y su alineación de salida saludable. El dedo de Kobe estaba completamente curado, y no perdió un partido. Fue nombrado Jugador de la Conferencia Oeste del Mes para diciembre y enero, ya que los Lakers acumulaban la victoria tras la victoria. En una de las jugadas más extrañas de la temporada, Kobe chocó con su compañero de equipo Andrew Bynum, arruinando la rodilla de Bynum. Jackson simplemente cambió de posición a sus jugadores y el equipo apenas perdió un golpe. Los Lakers terminaron con 65 victorias, el tercer mejor récord en la historia del equipo.

Kobe lideró a los Lakers en anotar (26.8) y asiste (4.9). Entre su temporada destaca un par de triple-dobles -su primer desde 2005- y un estallido de 61 puntos contra los Knicks en Nueva York. También fue nombrado co-MVP de All-Star con Shaquille O'Neal. Al final de la temporada, LeBron James lo superó para el MVP de la NBA. Fue nombrado para el primer equipo defensivo por tercera temporada consecutiva y sexta vez en su carrera.

Los Lakers comenzaron su segunda temporada con una victoria de cinco juegos sobre sus conocidos enemigos, el Utah Jazz. Kobe fue el máximo goleador de Los Ángeles en las cuatro victorias. A continuación, los Rockets, un oponente más formidable con un saludable Yao Ming, confía en Aaron Brooks y en el decidido Ron Artest. Houston sorprendió a los Lakers en su homecourt en el abridor, pero los Lakers lucharon para ganar un 3 juegos a 2 borde. Houston forzó un Juego 7 cuando ganó en su homecourt, pero la defensa de Laker sofocó a Ming & Co. en el final 89-70. Después de la serie más dura de la esperada, Kobe resumió el juego desigual de su equipo como "bipolar". La estrella de la serie para LA fue Gasol, quien hizo un excelente trabajo cerrando el centro de Brooks y los otros penetradores de Houston.

A continuación estaban los Denver Nuggets. El juego 1 cambió de ida y vuelta hasta que Kobe asumió el control en el cuarto trimestre. Consiguió seis tiros libres en los últimos 30 segundos para terminar con unos 40 puntos en la victoria 105-103 de LA.

El cuarto campeonato de Kobe se hizo aún más dulce cuando fue nombrado MVP de la serie por primera vez. Los Nuggets tomaron el Juego 2, otro asunto tenso, 106-103. Kobe fue la diferencia otra vez en el Juego 3, clavando un embrague de tres puntos con los Lakers por 95-94. Nunca se arrastraron otra vez, tirando lejos a una victoria 103-97 mientras que Kobe selló el reparto en la raya de la caridad. Denver igualó la serie pero los Lakers tomaron los dos juegos finales para ganar una litera en las finales de NBA. Kobe lideró el equipo en puntos y asistió en ambos concursos.

El último equipo de pie entre Kobe y su primer título "solo" fue el Orlando Magic. La serie duró solamente cinco juegos, pero dos de las victorias de Laker podrían haber balanceado de cualquier manera. El segundo partido, después de un triunfo de LA en el primer partido, estuvo empatado 88-88 después de cuatro cuartos y sólo porque el Magic sopló un alow-oop hecho a la medida en el zumbador. Gasol anotó siete puntos en OT para llevar a su equipo a una victoria 101-96. Kobe terminó con 29.

El Magic tomó el Juego 3 y luego casi empató la serie un par de noches más tarde. Una vez más, los Lakers esquivaron una bala al final de la regulación, como Derek Fisher golpeó un trey de embrague para enviar a los equipos en tiempo extra. Fisher clavó otro triple para dar a los Lakers una victoria por 99-91. Dwight Howard dominó gran parte del juego, pero no pudo hacer sus tiros libres, y en última instancia, esta fue la diferencia. Kobe fue bueno para 32 puntos y 8 asistencias.

En el juego 5, Kobe jugó como un asesino de sangre fría. Estaba totalmente encerrado mientras LA controlaba el juego y ganaba 99-86. Terminó con 30 puntos, y se celebró como un niño cuando sonó el timbre final. Kobe fue una selección fácil para MVP de las Finales.

En lugar de descansar en sus laureles, Kobe entró en la campaña 2009-10 centrada en la repetición. Incluso una fractura de diciembre de su dedo índice derecho no lo ralentizó. Él eligió jugar con el dolor y fue nombrado Jugador de la conferencia del mes ese mismo mes. Un dolor de espalda y rodilla le impidió jugar nueve partidos, pero LA apenas perdió un golpe. Entre las adiciones clave al club estaba Ron Artest, que ya no estaría dando Kobe se ajusta a la defensa.

Mientras que los Lakers rodaron hacia su fecha con el destino, Kobe llevó su juego a un nuevo nivel. Se convirtió en el mejor lanzador de la liga, golpeando cestas de embrague fuera de balance, en el tráfico, y con defensores colgando por todas partes. Incluso sus críticos tuvieron que admitir que ahora era tan bueno como Michael Jordan al golpear los duros baldes. Entre sus seis ganadores del juego en 2009-10 fue un tiro inolvidable para tapar una reaparición contra los Celtics en su tribunal de casa. Aunque Boston fue retrasado por edad y lesiones, muchos tradicionalistas querían otra Final Celtics-Lakers, LeBron ser condenado. Obtendrían su deseo.

Kobe terminó la temporada regular aumentando su puntuación, rebotes y asistencias del año anterior. Sus 27.0 puntos por partido fue cuarto en la liga-3.1 detrás del líder precoz de la NBA, Kevin Durant. Una vez más, fue votado al equipo All-NBA First y al primer equipo defensivo.

Los Lakers comenzaron su odisea de los playoffs con una victoria de seis juegos sobre el Oklahoma City Thunder. El juego 6 bajó al alambre. Kobe tuvo una gran noche, con 32 puntos, pero fue la devolución de Gasol de su falta de cuarto cuarto que le dio a los Lakers una victoria 95-94.

Los Lakers tuvieron un tiempo más fácil tratando con el Jazz, barriendo la serie. El juego de la firma vino en el juego 3. Con Utah encima de 110-108 y debajo de un minuto a la izquierda, Kobe ejecutó una selección del libro de textos y rueda con Gasol. Cuando la defensa se derrumbó a su alrededor, encontró a un Fisher muy amplio para los tres ganadores.

Kobe fue sensacional en las finales de la conferencia contra los Suns de Phoenix. Golpeó un tiro escandaloso tras otro. Los dos equipos dividieron los primeros cuatro juegos, antes de que los Lakers anotaran una victoria 103-101 en Phoenix. Kobe, que se perdió un triple-doble por una asistencia, trató de romper un empate 101-101 con un tres-puntapié fadeaway desde la esquina, pero su disparo fue corto. Artest outmuscled los Suns para el balón y anotó el layup ganador. Él y Kobe se abrazaron cuando sonó el zumbador final.

Steve Nash garantizó un Suns ganar en el Juego 6, pero Kobe y Artest tendría algo que decir al respecto. Phoenix se atrevió a Artest a disparar y lo hizo, clavando 10 de 16 tiros, incluyendo cuatro de tres puntos. Los Lakers lograron un regreso furioso gracias a Kobe, que fue dinero en la segunda mitad y anotó nueve en los últimos dos minutos -incluyendo una doble bomba de 20 pies con Jared Dudley colgado por todas partes. Después de este tiro, incluso el entrenador de Phoenix Alvin Gentry tuvo que sonreír. "Me estás matando", le dijo a Kobe mientras Kobe sonreía y daba palmadas a la nobleza en el extremo trasero. La puntuación final fue 111-103, ya que Kobe registró 37 puntos.

El último obstáculo para una repetición fueron los Celtics, que superaron las probabilidades de superar a los Cavs y Magic para llegar a la final de la NBA. Encabezando la serie, Kobe estaba más concentrado que nunca. El punto es ganar un campeonato, se lo diría a sus compañeros. Boston resultó ser un oponente formidable. Después de cinco partidos, los Lakers se encontraron una pérdida de eliminación. Kobe había llevado al equipo en anotar en sus dos victorias, pero los Celtics lo habían cubierto cerca y él tenía que ganar cada punto.

Los dos juegos finales en LA, fueron batallas defensivas. Los Lakers vencieron a los Celtics en el Juego 6 para anudar la serie. Kobe lideró a todos los jugadores con 26 puntos. El juego 7 era un asunto diferente. Kobe estaba helado la mayor parte del juego, a menudo encontrándose doble-teamed. Respondió golpeando el vaso con feroz determinación. Kobe bajó 15 rebotes.

Después de caer 13 puntos en el tercer cuarto, los Lakers derrotaron y superaron a los viejos Celtics, trasladándose después de un viaje a la línea de tiros libres hasta que pudieron abrir una ligera ventaja. Tiros clave de Gasol y Ron Artest le dieron a LA algo de espacio para respirar, y Kobe puso el juego fuera del alcance con menos de un minuto a la izquierda. Detectando Gasol en un desajuste con Rajon Rondo, levantó un tiro largo, que Gasol fácilmente rebotó y se volvió hacia él mientras cortaba a la canasta. Estaba sucio e hizo los dos tiros. La puntuación final fue de 83-79.

En Kobe, los Lakers tienen un jugador de calibre de campeonato con un currículum impresionante y un historial probado. Habiendo llevado a LAto dos campeonatos sin otra superestrella a su lado, hizo lo que muchos consideraban imposible. ¿Puede Kobe y los Lakers seguir añadiendo a su caso de trofeo? Como siempre, esto es probable que sea la mayor historia en el baloncesto.

KOBE EL JUGADOR

Cuando Kobe se unió a los Lakers como novato, pidió al entrenador personal cintas de todos los dos guardias de la liga y fue a la escuela en sus fortalezas y debilidades. Estudió grandes de todos los tiempos como Pete Maravich y personalmente buscó a los mejores jugadores activos para solicitar consejos sobre cómo perfeccionar sus habilidades.

Ahora su educación es completa-no hay mayores debilidades en su juego. Cuando quiere anotar, simplemente lo hace. Uno-a-uno, nadie en la NBA puede manejar Kobe con cualquier consistencia. Estalla en su primer paso hacia el aro, y su drible de crossover deja a la mayoría de los defensores de pie plano. Él ha extendido su alcance de salto de tiro más allá del arco de tres puntos y es absolutamente audaz en situaciones de embrague. La fuerza y ​​el control corporal de Kobe son excepcionales. Lo que cuenta como torpe, fuera de equilibrio heaves por otros jugadores están dentro de su repertorio.

La habilidad de Kobe como fabricante de juegos ha sido revelada desde el regreso de Phil Jackson al banco de Los Ángeles. En su Triangle Offense, Kobe pasa tan a menudo como dispara. En muchas noches él no es sólo el máximo goleador del equipo, sino también su asistente de número uno.

En defensa, Kobe es mejor que la mayoría de los jugadores de la carpa de la NBA. Cuando se le desafía, puede excavar y subir con paradas clave. En el momento crítico, los oponentes generalmente se alejan de él.

En cuanto a las habilidades de liderazgo de Kobe, fueron puestos a prueba después de la salida de Shaquille O'Neal. El jurado estaba fuera en términos de resultados hasta 2009, cuando aprendió a confiar en sus compañeros de equipo y elevar el juego de los que le rodean.


Tag : basket
0 Komentar untuk "KOBE BRYANT Biografía"

Back To Top