PUBLICIDAD

SCOTTIE PIPPEN Biografía

Scottie Maurice Pippen es un exjugador de baloncesto estadounidense. Aunque su polivalencia le permitía ocupar distintas posiciones en el campo, jugaba preferentemente en la posición de alero. Wikipedia

Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1965 (edad 51), Hamburg, Arkansas, Estados Unidos
Estatura: 2,03 m
Posición: Alero
Cónyuge: Larsa Younan (m. 1997), Karen McCollum (m. 1988–1990)
Hijos: Sierra Pippen, Justin Pippen, Antron Pippen, Sophia Pippen, Más
Número: 33 (Chicago Bulls / Alero), 33 (Houston Rockets / Alero), 33 (Portland Trail Blazers / Alero)




Scottie Pippen se asoció con Michael Jordan para llevar a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA. En 1996, fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la NBA.

Sinopsis

Scottie Pippen, miembro del Salón de la Fama de NBA, nació el 25 de septiembre de 1965 en Hamburgo, Arkansas. Un paseo en la Universidad de Arkansas Central, Pippen se convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto de la universidad y fue seleccionado quinto en el draft 1987 de la NBA. Durante la década de 1990, se asoció con Michael Jordan para llevar a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA.

Primeros años

Salón de la Fama El delantero de la NBA Scottie Maurice Pippen nació el 25 de septiembre de 1965 en Hamburgo, Arkansas. El más joven de los 12 hijos de Preston y Ethel Pippen, Scottie jugó fútbol y baloncesto cuando era un niño.

Durante su último año en la Escuela Secundaria de Hamburgo condujo al equipo a los playoffs estatales y obtuvo honores de toda la conferencia. Tal vez asustado por su ligero marco-él se quedó sólo 6'1 "y pesó 150 libras-ninguna universidad le ofreció una beca de baloncesto.

Como un favor para su entrenador de la escuela secundaria, la Universidad de Arkansas Central le ofreció a Pippen la oportunidad de convertirse en un estudiante administrador del equipo de baloncesto. Su año de primer año, sin embargo, Pippen terminó haciendo que el equipo como un pie-on. Durante las cuatro temporadas siguientes, el crecimiento de Pippen en la talla - él se levantó eventual 6'8 "- fue emparejado por su estatura entre otros jugadores NCAA de alto nivel Durante su estación mayor en UCA, Pippen promedió 23.6 puntos y 10 rebotes por juego.

Carrera de la NBA

Con su gran envergadura y aparentemente inigualable capacidad de defender, anotar y rebotar a voluntad, Pippen fue uno de los favoritos entre los exploradores de la NBA. En el Draft de la NBA de 1987, el Seattle Supersonics seleccionó el power forward con la quinta selección general. Apenas unas semanas más tarde, Pippen fue cambiado a los Chicago Bulls por el viajero eventual Olden Polynice y una selección del bosquejo, para team para arriba con Michael Jordan y un equipo de otros jugadores jovenes.

Después de un modesto año de novatos, Pippen floreció durante la temporada 1988-89, su primera vez como titular, ayudando a convertir a un torero en un playoff.

En la primavera de 1991, Pippen y Jordania llevaron a los Bulls a la primera de tres títulos consecutivos de la NBA, derrotando a Magic Johnson y Los Angeles Lakers en la final. Durante las próximas siete temporadas, los Bulls siguieron ganando, logrando seis títulos de la NBA en total.

Mientras que Jordania era la cara del éxito del equipo, Pippen, con su versatilidad como anotador y jugador defensivo, era discutible apenas como vital a la carrera del club. Durante su carrera de 17 años, Pippen fue siete veces All-Star y ocho veces miembro de la NBA All Defensive First Team.

En 1992, Pippen se unió a Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y una gran cantidad de otros grandes de la NBA para formar el primer "Dream Team" olímpico. El club ganó la medalla de oro en los Juegos de Verano en Barcelona, España, y en Atlanta en 1996, Pippen ganó oro olímpico por segunda vez. Ese mismo año, fue nombrado uno de los "50 mejores jugadores en la historia de la NBA".

Después de cortos períodos con los Houston Rockets y Portland Trailblazers, Pippen regresó a Chicago para la temporada 2003-04, su último año en la NBA. En 2010, el delantero fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Vida personal

Scottie Pippen se ha casado dos veces y es el padre de cinco hijos. Desde que se retiró de la NBA, Pippen, que vive en la Florida, ha trabajado como analista de baloncesto, tanto para los Bulls como para ESPN y ABC. Además, trabajó como entrenador auxiliar especial para los Lakers de Los Ángeles y los Bulls.

Tag : basket
0 Komentar untuk "SCOTTIE PIPPEN Biografía"

Back To Top