PUBLICIDAD

PELE Biografía

Miembro de tres equipos brasileños campeones de la Copa Mundial, Pelé es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Esta es su Historia!

Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1940 (edad 76), Três Corações, Minas Gerais, Brasil

Estatura: 1,73 m

Hijos: Edson Cholbi Nascimento, Joshua Nascimento, Más

Número: 10 (Santos Futebol Clube / Delantero), 10 (New York Cosmos / Delantero)

Cónyuge: Marcia Aoki (m. 2016), Assíria Nascimento (m. 1994–2008), Rosemeri dos Reis Cholbi (m. 1966–1982)


Sinopsis

Nacido el 23 de octubre de 1940, en Três Corações, Brasil, la leyenda del fútbol Pelé se convirtió en una superestrella con su actuación en el Mundial de 1958. Pelé tocó profesionalmente en Brasil durante dos décadas, ganando tres Copas Mundiales en el camino, antes de unirse al Cosmos de Nueva York a finales de su carrera. Nombrado co-jugador de la FIFA del Siglo en 1999, es embajador mundial para el fútbol y otras causas humanitarias.

Infancia

Pelé nació Edson Arantes do Nascimento el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Brasil, el primer hijo de João Ramos y doña Celeste. Nombrado después de Thomas Edison y apodado "Dico", Pelé se trasladó con su familia a la ciudad de Bauru como un niño.

João Ramos, más conocido como "Dondinho", luchó para ganarse la vida como futbolista, y Pelé creció en la pobreza. Sin embargo, desarrolló un talento rudimentario para el fútbol al patear un calcetín enrollado relleno de harapos por las calles de Bauru. El origen del apodo de "Pelé" no está claro, aunque recordó despreciarlo cuando sus amigos se refirieron por primera vez a él de esa manera.

Como adolescente, Pelé se unió a un equipo juvenil entrenado por Waldemar de Brito, ex miembro de la selección brasileña de fútbol. De Brito eventualmente convenció a la familia de Pelé para que dejara el fenómeno en ciernes de casa y probar para el club de fútbol profesional Santos cuando tenía 15 años.

Tesoro nacional del Fútbol

Pelé firmó con Santos e inmediatamente comenzó a practicar con los regulares del equipo. Marcó el primer gol profesional de su carrera antes de cumplir 16 años, lideró la liga en goles en su primera temporada completa y fue reclutado para jugar para la selección nacional brasileña.

El mundo fue presentado oficialmente a Pelé en el Mundial de 1958 en Suecia. Con una notable velocidad, atletismo y visión de campo, el jugador de 17 años hizo erupción para anotar tres goles en una victoria por 5-2 sobre Francia, luego anotó dos más en la final, una victoria por 5-2 sobre el país anfitrión.

La joven superestrella recibió fuertes ofertas para jugar en clubes europeos, y el presidente brasileño Jânio Quadros finalmente hizo que Pelé fuera un tesoro nacional, lo que le hacía legalmente difícil jugar en otro país. Independientemente, la propiedad del club Santos aseguró que su atracción estrella fuera bien pagada al programar partidos lucrativos de exhibición con equipos de todo el mundo.

Más Títulos de la Copa del Mundo

Pelé agravó una lesión de la ingle dos partidos en la Copa Mundial de 1962 en Chile, sentándose las rondas finales, mientras que Brasil continuó a reclamar su segundo título consecutivo. Cuatro años más tarde, en Inglaterra, una serie de brutales ataques de los defensores opositores nuevamente lo forzaron a salirse con lesiones en las piernas, y Brasil se recuperó de la Copa Mundial después de una ronda.

A pesar de la decepción en el escenario mundial, la leyenda de Pelé siguió creciendo. A finales de la década de 1960, las dos facciones de la Guerra Civil de Nigeria acordaron un cese al fuego de 48 horas para poder ver a Pelé jugar en un juego de exhibición en Lagos.

La Copa Mundial de 1970 en México marcó un triunfal regreso a la gloria de Pelé y Brasil. Encabezando una formidable escuadra, Pelé anotó cuatro goles en el torneo, incluyendo uno en la final para dar a Brasil una victoria por 4-1 sobre Italia.

Pelé anunció su retiro del fútbol en 1974, pero fue atraído de nuevo al campo al año siguiente para jugar para el Cosmos de Nueva York en la Liga Norteamericana de Fútbol y temporalmente ayudó a hacer de la NASL una gran atracción. Él jugó su último juego en una exposición entre Nueva York y Santos en octubre de 1977, compitiendo para ambos lados, y se retiró con un total de 1.281 goles en 1.363 juegos.

La leyenda vive

La jubilación no hizo mucho para disminuir el perfil público de Pelé, que seguía siendo un pitchman popular y activo en muchos escenarios profesionales.

En 1978, Pelé fue galardonado con el Premio Internacional de la Paz por su trabajo con UNICEF. También ha servido como Ministro Extraordinario de Deportes de Brasil y embajador de las Naciones Unidas para la ecología y el medio ambiente.

Pelé fue nombrado "Co-Jugador del Siglo" de la FIFA en 1999, junto con el argentino Diego Maradona. Para muchos, sus logros en el campo de fútbol nunca serán igualados, y prácticamente todos los grandes atletas en el deporte se miden contra el brasileño que una vez hizo que el mundo dejara de ver su juego trascendente.

Tag : futbol
0 Komentar untuk "PELE Biografía"

Back To Top