PUBLICIDAD

ZINEDINE ZIDANE Biografía

Zinedine Zidane, uno de los grandes de todos los tiempos del fútbol, llevó a Francia a la victoria en la Copa Mundial de 1998, pero fue expulsado de la final de la Copa de 2006 por golpear a un oponente. Esta es su Historia!

Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1972 (edad 44), Marsella, Francia
Estatura: 1,85 m
Cónyuge: Véronique Zidane (m. 1994)
Hijos: Enzo Fernández, Luca Zidane, Elyaz Zidane Fernández, Théo Zidane
Equipos entrenados: Real Madrid Club de Fútbol (entrenador de fútbol, desde 2016)




Sinopsis

Zinedine Zidane nació el 23 de junio de 1972, en Marsella, Francia. Zidane, tres veces Jugador Mundial del Año de la FIFA, llevó a Francia a la victoria en la Copa Mundial de 1998 y protagonizó los clubes de Francia, Italia y España. Su carrera terminó de manera impactante cuando fue expulsado de la final de la Copa Mundial de 2006 por castigar a un oponente, pero es considerado como uno de los grandes de todos los tiempos del fútbol.

Infancia

Zinedine Yazid Zidane nació el 23 de junio de 1972, en Marsella, Francia. Hijo de inmigrantes argelinos, Zidane aprendió a jugar al fútbol en las calles de La Castellane, una parte de Marsella. Zidane, de 14 años, fue descubierto en un campo de entrenamiento de la Federación Francesa de Fútbol por el reclutador de la AS Cannes, Jean Varraud, y pasó los siguientes tres años perfeccionando sus habilidades en la división juvenil de Cannes.

Carrera profesional

Zidane hizo su primera aparición profesional en Cannes a los 17 años, marcando un gol en su debut. Él transfirió a Burdeos en 1992, y en los años que seguían el centrocampista que atacaba ganó el renombre para su juego total de la libra esterlina. Prohibido el ocasional destello de genio, Zidane de otra manera era la encarnación del control con la pelota a sus pies, aparentemente sabiendo cuándo maniobrar a través de la defensa, encontrar un compañero de equipo con un pase de punta o cohete un tiro en la portería.

Zidane pasó a Juventus F.C. En la prestigiosa Serie A de Italia en 1996. La jugada trajo un marcado aumento en la visibilidad y las expectativas, pero Zidane demostró que estaba a la altura del desafío de dirigir Juventus a una Supercopa de Italia, una Supercopa de la UEFA, una Copa Intercontinental y un par de Series A durante las próximas dos temporadas.

En su apogeo cuando Francia fue sede de la Copa Mundial de 1998, Zidane encabezó la marcha de Les Bleus durante el torneo con su crujiente pase y goteo, y luego anotó dos goles cuando Francia cerró a Brasil en la final, 3-0, para convertirse en un héroe nacional. Dos años más tarde, Zidane volvió a ser el eje de la carrera del equipo francés a la gloria internacional, que culminó con una victoria por 2-1 sobre Italia para el Campeonato de Europa.

En 2001, Zidane firmó con el club español Real Madrid por un récord mundial de transferencia de más de 66 millones de dólares. La inversión pagó dividendos inmediatos, ya que la importación francesa ayudó al Real Madrid a ganar el codiciado título de la UEFA Champions League en su primer año y La Liga la siguiente temporada.

Zidane había indicado que se retiraría después de la Copa Mundial de 2006 en Alemania, y parecía que su carrera se dirigía a un final de libro de cuentos cuando Francia avanzó a la final contra Italia. En su lugar, terminó de manera chocante cuando, enfurecido por los comentarios de Marco Materazzi adversario a él en el tiempo extra, se golpeó la cabeza en el pecho del jugador italiano. Zidane fue expulsado del juego, y Francia posteriormente perdió en tiros de penal.

Carrera y herencia del lugar que juega

En 2004, Zidane fue nombrado mejor jugador de fútbol europeo de los últimos 50 años por la UEFA Golden Jubilee Poll y fue incluido en la FIFA 100, la lista de Pelé de los 125 mejores jugadores vivos. Él sigue siendo uno de un puñado de grandes para ganar el Jugador de la FIFA del Año / Premio Ballon d'Or tres veces.

Nombrado Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas en marzo de 2001, Zidane capitana anualmente un equipo de estrellas de fútbol contra un equipo liderado por su compañero idol despedido y el embajador Ronaldo en un partido por la caridad. En 2010, también sirvió como un embajador de alto perfil de la exitosa candidatura de Qatar para albergar la Copa Mundial de 2022.

Zidane se unió a la oficina del Real Madrid como asesor y fue nombrado director deportivo del club en 2011. Al año siguiente, se anunció que la leyenda del fútbol francés comenzaría a entrenar en la academia juvenil del Real Madrid, el primer paso en una nueva carrera de llamar a los tiros Desde el margen de su amado juego.

Tag : futbol
0 Komentar untuk "ZINEDINE ZIDANE Biografía"

Back To Top