PUBLICIDAD

MAGIC JOHNSON Biografía

Durante 12 años, Earvin "Magic" Johnson dominó la cancha como uno de los mejores jugadores de baloncesto de los Estados Unidos. En 1991, anunció que había resultado positivo para el VIH, el virus que causa el SIDA.

Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 1959 (edad 57), Lansing, Míchigan, Estados Unidos

Cónyuge: Earlitha Kelly (m. 1991)

Hijos: Earvin III Johnson, Elisa Johnson, Andre Johnson

Premios: MVP de la Temporada de la NBA, Más

Educación: Universidad Estatal de Míchigan (1977–1979), Everett High School

Sinopsis

Nacido Earvin Johnson Jr. el 14 de agosto de 1959, en Lansing, Michigan, Magic Johnson dominó la corte como uno de los mejores jugadores de baloncesto de Estados Unidos durante 12 años. Se retiró de los LA Lakers en 1991 después de revelar que había resultado positivo para el VIH, el virus que causa el SIDA. Desde entonces ha construido un imperio empresarial, que incluye propiedades inmobiliarias, varias franquicias de Starbucks y salas de cine. También es autor.

Vida temprana

Icono de baloncesto Magic Johnson nació Earvin Johnson Jr. el 14 de agosto de 1959, en Lansing, Michigan. Durante 12 años, Johnson dominó a la corte como uno de los mejores jugadores de baloncesto de los Estados Unidos. Desde entonces ha construido un imperio empresarial, que incluye propiedades inmobiliarias, varias franquicias de Starbucks y salas de cine.

De una familia grande, Johnson creció con nueve hermanos y hermanas. Ambos de sus padres trabajaron: su padre para la planta de General Motors en la ciudad y su madre como guardián de la escuela. Johnson se ganó su apodo famoso, "Magic", después de que un periodista deportivo le vio marcar 36 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias en un partido de baloncesto. partido individual.

Pasión por el Baloncesto

Magic Johnson continuó jugando en la universidad de Michigan State University. De pie a 6 pies 9 pulgadas de alto, se convirtió en un impresionante guardia. Johnson sobresalió durante su primer año, ayudando a su equipo, los espartanos, a conquistar el título de Big Ten Conference. Al año siguiente, jugó un papel importante en llevar a los espartanos hasta el final de la NCAA. Allí se enfrentaron contra los sicómoros del estado de Indiana. En uno de los enfrentamientos más famosos en la historia del baloncesto universitario, Johnson se enfrentó cara a cara con el delantero de Indiana, Larry Bird. Los Spartans resultaron victoriosos, y la rivalidad Johnson-Bird seguiría a los jugadores a sus días con la NBA.

Dejando la universidad después de dos años, Johnson fue reclutado por los Los Angeles Lakers en 1979. Lo hizo bien en su primera temporada (1979-80) con el equipo, promediando 18 puntos, 7.7 rebotes y 7.3 asistencias por juego. Johnson ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Final de la NBA por sus esfuerzos en llevar a los Lakers a una victoria sobre los Philadelphia 76ers, ganando cuatro de seis partidos en la serie de campeonato. El equipo también incluyó jugadores tan fuertes como Kareem Abdul-Jabbar, Jamaal Wilkes y Norm Nixon.

Estrella de la NBA

Durante la tercera temporada de Magic Johnson (1981-82) con el equipo, los Lakers volvieron a disputar la final de la NBA. Por segunda vez en su carrera profesional, los Lakers derrotaron a los Philadelphia 76ers por el título del campeonato. Además, Johnson, que anotó 13 puntos, e hizo 13 rebotes y 13 asistencias en el Juego 6 de las Finales de 1982, obtuvo su segundo premio MVP. La siguiente temporada (1982-83) vio la tercera final de partido entre los Lakers y los 76ers en cuatro años. Esta vez, sin embargo, L.A. fue derrotado por Philadelphia, perdiendo cuatro juegos consecutivos a los 76ers y ganando ningunos durante la serie.

En las finales 1984 de la NBA, Johnson volvió a encontrarse con el rival Larry Bird, que había firmado con los Celtics de Boston. Este fue el primero de varios enfrentamientos entre los dos equipos. Los Celtics vencieron a los Lakers en una apretada competición -de cuatro partidos a tres- para el campeonato de 1984. Los Lakers, sin embargo, derribaron a los Celtics al año siguiente en la final.

Johnson y su equipo siguieron siendo uno de los mejores competidores de la NBA durante el resto de los años ochenta. En las finales 1987 de NBA, derrotaron otra vez a los Celtics de Boston, y Johnson recibió el premio MVP de las finales de NBA para la tercera y última vez en su carrera. Esta temporada notable marcó el mejor de personal de Johnson en términos de puntos promedio por juego, con un increíble 23.9. Además, en 1987, recibió su primer premio MVP de la NBA por su actuación en la cancha, un honor que recibiría de nuevo en 1989 y 1990.

Diagnóstico del VIH

En noviembre de 1991, Magic Johnson se retiró de los Lakers después de revelar que tenía el VIH, el virus que causa el SIDA. Él creyó que contrajo la enfermedad a través de la actividad sexual desprotegida. El diagnóstico fue especialmente difícil para Johnson. Cuando supo que tenía la enfermedad, su esposa Cookie estaba embarazada de su primer hijo. Tanto su esposa como su hijo, Earvin III, resultaron no tener VIH.

En ese momento, muchas personas pensaban que el virus afectó principalmente a los homosexuales o usuarios de drogas intravenosas. También hubo mucho miedo y confusión sobre cómo la enfermedad podría ser transmitida. La decisión de Johnson de hacerse público con su condición médica ayudó a crear conciencia sobre la enfermedad. Fundó la Fundación Magic Johnson para apoyar los esfuerzos de investigación y programas de concientización sobre el VIH / SIDA ese mismo año. En 1992, escribió la guía educativa Qué puedes hacer para evitar el SIDA.

Johnson, sin obstáculos, jugó en los Juegos Olímpicos de verano de 1992 en Barcelona, ​​España. Junto con Michael Jordan y Larry Bird, formó parte del "Dream Team" americano que ganó la medalla de oro. Esperaba regresar al baloncesto profesional para la próxima temporada, pero dejó caer ese plan en medio del temor de otros jugadores que estaban preocupados por jugar con un competidor VIH-positivo.

Retiro y herencia

Magic Johnson exploró otras opciones después de dejar el baloncesto. En 1992, publicó su último libro, My Life. Johnson había escrito previamente dos libros sobre sí mismo y el juego, Magic de 1983 y Magic's Touch de 1989. También apareció en televisión como comentarista deportivo. Durante la temporada de baloncesto 1993-1994, Johnson trató de entrenar con los Lakers. A continuación, compró una pequeña parte del equipo.

En 1996, realizando un breve regreso, Johnson regresó por unos meses a los Lakers como jugador. Finalmente se retiró para siempre ese mismo año, dejando atrás un impresionante legado. Durante su larga carrera, Johnson anotó 17,707 puntos y realizó 10.141 asistencias, 6.559 rebotes y 1.824 robos. También se convirtió en el líder absoluto en asistencias de la NBA por juego, con un promedio de 11.2, un título que sigue manteniendo hoy. Johnson fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA en 1996, y fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en 2002.

Justo como había dominado los tribunales, Johnson se convirtió en una fuerza poderosa en los negocios. Él creó Magic Johnson Enterprises, que tiene una variedad de explotaciones. Gran parte de sus esfuerzos se han centrado en el desarrollo de áreas urbanas, trayendo las franquicias de café Starbucks y salas de cine en comunidades desatendidas. En 2008, él compartió sus secretos para el éxito con el libro 32 maneras de ser un campeón en negocio.

Recientemente, Johnson volvió a trabajar con Larry Bird para escribir el libro de 2009 When the Game Was Our, que explora su rivalidad, sus experiencias en la cancha y el deporte que aman. Ese mismo año, fue admitido en el Salón de la Fama del Baloncesto Universitario.

Además de su hijo Earvin, Johnson y su esposa, Cookie, tienen una hija llamada Elisa, a quien adoptaron en 1995. También tiene un hijo, Andre, de una relación anterior.

Tag : basket
0 Komentar untuk "MAGIC JOHNSON Biografía"

Back To Top