PUBLICIDAD

KAREEM ABDUL-JABBAR Biografía

El centro de baloncesto del Salón de la Fama, Kareem Abdul-Jabbar, es el mejor anotador de todos los tiempos de la NBA. Ganó seis títulos de la NBA, cinco con los Los Angeles Lakers, más de 20 años. Esta es su Historia!

Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1947 (edad 69), Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Estatura: 2,18 m

Cónyuge: Habiba Abdul-Jabbar (m. 1971–1978)

Hijos: Kareem Abdul-Jabbar Jr., Adam Abdul-Jabbar, Amir Abdul-Jabbar, Sultana Abdul-Jabbar, Habiba Abdul-Jabbar

Libros: Mycroft Holmes, Giant Steps

Sinopsis

Kareem Abdul-Jabbar nació en la ciudad de Nueva York en 1947. Un jugador dominante de baloncesto de la escuela secundaria, Abdul-Jabbar fue reclutado para jugar en la UCLA y llevó a los Bruins a tres títulos nacionales. Su dominio continuó en la NBA, primero para los Milwaukee Bucks, y más tarde Los Angeles Lakers. Abdul-Jabbar ganó seis títulos y seis premios MVP, y terminó como el mejor anotador de la liga. Se retiró en 1989.

Primeros años

Kareem Abdul-Jabbar nació Ferdinand Lewis Alcindor Jr. el 16 de abril de 1947, en Nueva York, Nueva York. El centro jubilado de 7'2 "es ampliamente considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, y su talento se celebró en la escuela secundaria.

El único hijo de Ferdinand Lewis Alcindor Sr., un policía de la ciudad de Nueva York, y su esposa, Cora, Alcindor siempre fue el chico más alto de su clase. A la edad de 9 años se mantuvo un impresionante 5'8 ", y en el momento en que llegó a octavo grado, había crecido otro pie completo y ya podría hundir una pelota de baloncesto.

Comenzó a jugar el deporte a una edad temprana. En la Power Memorial Academy, Alcindor montó una carrera en la escuela secundaria que pocos podían competir. Él fijó los récords de la escuela de la Ciudad de Nueva York en anotar y rebotes, mientras que simultáneamente condujo a su equipo a un asombroso 71 triunfos consecutivos y tres títulos rectos de la ciudad. En 2000, los Escritores de Deportes Nacionales llamaron al equipo de Alcindor "El Equipo de la Escuela Secundaria # 1 del Siglo".

Después de graduarse en 1965, Alcindor se matriculó en la Universidad de California-Los Ángeles. Allí, continuó su dominio sin precedentes, convirtiéndose en el mejor jugador del juego universitario. Bajo el legendario entrenador John Wooden, Alcindor llevó a los Bruins a tres campeonatos nacionales de 1967 a 1969 y fue nombrado el Jugador Más Destacado del Torneo Nacional de la Asociación Atlética Colegial (NCAA) por esos años.

Principios Pro

En la primavera de 1969, los Milwaukee Bucks, en su segundo año de existencia, seleccionaron a Alcindor con la primera selección general en el draft de la NBA.

Alcindor se ajustó rápidamente al juego profesional. Él terminó segundo en la liga en anotar y tercero en rebotes, y fue nombrado Rookie del año. También ayudó a cambiar dramáticamente las fortunas de su franquicia. Con una temporada de 27 victorias desafortunada el año anterior, los Bucks renovados, con Alcindor a la canasta, mejoraron a 56-26.

La temporada siguiente los Bucks, habiendo añadido el futuro Guardia del Salón de la Fama Oscar Robertson a su lista, dieron otro gran salto. El equipo terminó la temporada regular 66-16 y luego se lanzó a través de los playoffs, barriendo Baltimore Balas en la final de la NBA de 1971. Ese mismo año, Alcindor ganó su primer premio al Jugador Más Valioso, el primero de los seis honores de MVP que recibió durante su larga carrera.

Poco después de que terminara la temporada, Alcindor se convirtió al Islam y adoptó el nombre de Kareem Abdul-Jabbar, que se traduce en "siervo noble y poderoso".

En 1974, Abdul-Jabbar llevó de nuevo a los Bucks a la final de la NBA, donde el equipo perdió ante los Celtics de Boston.

Los años Laker

Incluso con todo su éxito en la cancha como Buck, Abdul-Jabbar luchó por encontrar la felicidad fuera de la cancha en su vida en Milwaukee.

¿Vivir en Milwaukee? Él dijo en una entrevista temprana de la revista. "No, supongo que podrías decir que existo en Milwaukee, soy un soldado contratado para el servicio y cumpliré bien ese servicio El baloncesto me ha dado una buena vida, pero esta ciudad no tiene nada que ver con mis raíces. suelo."

Después del final de la estación 1975, Abdul-Jabbar exigió un comercio, pidiendo que la gerencia de Bucks lo enviara a Nueva York a Los Ángeles. Finalmente fue enviado al oeste para un paquete de jugadores, ninguno de los cuales estuvo cerca de entregar a Milwaukee lo que Abdul-Jabbar le daría a los Lakers.

Durante las siguientes 15 temporadas, Abdul-Jabbar convirtió a Los Ángeles en un ganador perenne. Comenzando con la temporada 1979-80, cuando fue emparejado con el novato Earvin "Magic" Johnson, el centro dominante impulsó a los Lakers a cinco títulos de la liga.

Su lanzamiento de salto de la firma, el skyhook, llegó a ser un arma ofensiva imparable para Abdul-Jabbar, y los Lakers disfrutaron del dominio del campeonato sobre los Philadelphia 76ers de Julius "Dr. J" Erving, los Boston Celtics de Larry Bird y los Detroit Pistons de Isiah Thomas.

Su éxito en la cancha llevó a algunas oportunidades de actuación. Abdul-Jabbar apareció en varias películas, incluyendo la película 1979 de las artes marciales Juego de la muerte y la comedia 1980 Airplane!

A medida que envejecía, Abdul-Jabbar consciente de la salud se mantuvo en una forma notable. Bien en sus 30s, él todavía manejó a la media más de 20 puntos un juego. A sus 30 años, todavía jugaba unos 35 minutos por partido. En las finales de 1985 contra los Celtics de Boston, que los Lakers ganaron en seis partidos, Abdul-Jabbar, de 38 años, fue nombrado MVP de la serie.

Cuando Abdul-Jabbar se retiró en 1989, fue el máximo anotador absoluto de la NBA, con 38.387 puntos, y se convirtió en el primer jugador de la NBA en jugar por 20 temporadas. Los totales de su carrera incluyen 17.440 rebotes, 3, 189 bloques y 1.560 juegos. También rompió récords por haber marcado el mayor número de puntos, bloqueado el mayor número de tiros y ganado el mayor número de títulos de MVP en 1989.

Años después de su retiro, Abdul-Jabbar parecía especialmente orgulloso de su longevidad. "Los años 80 compensaron todo el abuso que tomé durante los años 70", dijo al Registro del Condado de Orange. "Sobreviví a todos mis críticos, pero cuando me retiré, todos me vieron como una institución venerable, las cosas cambian".

Su Vida después de jugar

Desde su jubilación, Abdul-Jabbar no se ha alejado demasiado del juego que ama, trabajando para los New York Knicks y los Los Angeles Lakers. Incluso pasó un año como entrenador en la reserva de Apache de White Mountain en Arizona, una experiencia que grabó en el libro de 2000 Una temporada en la Reserva. Él ha escrito varios otros libros, incluyendo 2007 en los hombros de gigantes, sobre el renacimiento de Harlem. Abdul-Jabbar también ha trabajado como orador público y portavoz de varios productos.

En 1995, Abdul-Jabbar fue elegido miembro del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

En noviembre de 2009 Abdul-Jabbar fue diagnosticado con una forma rara de leucemia, pero su pronóstico a largo plazo parecía favorable. En febrero de 2011, los doctores declararon que la estrella retirada de la NBA estaba libre de cáncer.
Abdul-Jabbar fue nombrado receptor 2016 de la Medalla Presidencial de la Libertad, presentada por Barack Obama.

Un padre de cinco hijos, Abdul-Jabbar tiene cuatro hijos desde su primer matrimonio con Habiba Abdul-Jabbar y un hijo de otra relación.
Tag : basket
0 Komentar untuk "KAREEM ABDUL-JABBAR Biografía"

Back To Top